Como copiar enm excel

Hola a todos, tengo dos hojas de excel con datos similares cada una con tres columnas, necesito buscar contenido que esta en las columnas a y b de la hoja A en la hoja B y traerme el valor de la columna c de la hoja B para ponerlo junto al de la A, como hago.
GRacias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de un procedimiento sencillo que puede ser realizado de varias formas, siendo las principales estas:
1.- Colocando directamente la referencia de las celdas, en la barra de fórmulas.
2.- Seleccionando con el mouse las celdas a referenciar.
En la primera opción, debes conocer la estructura de la fórmula que te permitirá referenciar las celdas en cuestión.
Esta estructura es la siguiente: =NombreHoja! ReferenciaCelda, el signo de ! Es solo un delimitador de datos.
Como puedes ver la referencia que necesitamos esta formada por dos partes: una el nombre de la Hoja de Trabajo y
la otra la ubicación de la celda de esa hoja de trabajo en particular en donde se encuentra la información requerida.
Como ejemplo te indico el siguiente:
Se tiene un Libro de Trabajo (o lo que es igual un archivo de excel) con dos Hojas de Trabajo: HojaA y HojaB.
Se completa las columnas A y B de la Hoja A con datos introducidos por teclado, a continuación pasamos a la HojaB, la
cual en este momento se encuentra en blanco y creamos las referencias necesarias para pasar la información contenida
en las columnas A y B de la HojaA para la HojaB, colocando (se considera que la primera fila consiste en los encabezados
que le daremos a cada columna de nuestra tabla de datos) en la fila 2 columna A la siguiente fórmula =HojaA! A2, tras lo
cual la información contenida en la citada celda de la hojaA será duplicada en la misma celda de la HojaB. Con el resto
de las celdas se procede a realizar la copia de la fórmula con los comandos copiar y pegar del menú Edición.
La variante en la segunda opción es que no necesitas conocer a fondo la estructura de la fórmula que genera la referencia,
con tan solo introducir el signo = (el cual indica a excel que vas a introducir una fórmula) y presionar sobre la respectiva
celda, se crea automáticamente el enlace.
La única diferencia entre realizar la selección en la misma hoja de trabajo o hacerlo
en otra se trata de la variación de la estructura de la fórmula en el apartado de NombreHoja; en la misma hoja el proceso de
selección no genera ningún nombre, mientras que en la selección de celdas de otra hoja este apartado si se genera con el nombre
de la hoja de trabajo sobre la que se realice la selección.