¿Como puedo crear un autorun que me ayude a crear más rápido los backups de mis archivos en CD?

Estoy haciendo backups de mis archivos en CD. Me gustaría saber como creo un autorun de manera quealinserta el CD en el driver automáticamente lea un file (que puede ser un índice con varios links) para entrar en el CD. Gracias de antemano a todos los expertos por el consejo!

1 respuesta

Respuesta
Es de lo más fácil.
Necesitas escribir y guardar en el CD un archivo con este exacto nombre:
autorun.inf
Lo podes crear con notepad y luego cambiarle el nombre y la extensión.
Luego dentro escribís el siguiente código:
[autorun]
open= start.exe
icon= start.ico
Ahora. Fíjate que "start.exe" hace referencia al programa que se va a abrir ni bien pongas el CD, y "start.ico" es el nombre del icono que quieres que tenga el CD aunque el opcional.
El Autorun tiene una limitación muy clara y es que SOLO EJECUTA .EXE. No podes abrir directamente una página de .HTML or eso los típicos CD que compras traen un mini programa en exe que tiene botones que te mandan a una página o documento de word.
Pero a no desesperar, yo personalmente encontré esta solución que me a funcionado excelentemente, es un programa llamado WinOpen. Básicamente es un programa exe invisible que lo único que hace es abrir un a página de HTML. Lo tienes que copiar suelto con el archivo Autorun.inf en el CD, pero al Autorun.inf lo escribís e esta otra forma:
[autorun]
open=winopen index.htm
icon=myicon.ico
"winopen" es el nombre del exe, y a continuación pones -con un espacio- la dirección de tu página.
Te mando la URL del archivo:
http://www.duckware.com/winopen/index.html
Como ultimo dato te recomiendo que antes de grabar el CD pongas las propiedades de los archivos autorun.inf y winopen.exe a OCULTo (Hidden) para que cuando el usuario habrá el CD (si lo habré) no vea estos dos archivos sueltos por ahí.
Eso es todo.