Peliculas supervideocd (SVCD)

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a dividir una película que me he bajado en svcd en dos partes, se que se puede hacer con divx e incluso svcd pero mientras se esta haciendo el proceso, pero mi pregunta es si lo puedo hacer ahora que me la baje entera, no me cabe en un cd, gracias anticipadas
Respuesta
Aslo con el virtualdub
1. ¿Qué es Virtual Dub?
2. Capturando
2.1 File (archivo)
2.2 Audio
2.3 Vídeo
2.4 Capture (captura)
3. Edición
3.1 File
3.2 Edit
3.3 Video
3.4 Audio
3.5 Operaciones habituales
3.5.1 Cortar AVI's
3.5.2 Unir AVI's
3.5.3 Usar un archivo de audio distinto con un mismo vídeo
4. Virtual Dub como servidor de vídeo (frame serving)
1. ¿Qué es Virtual Dub? (http://www.virtualdub.org/) Pincha aquí para descargarlo
Virtual Dub es una sencilla, pero a la vez potente aplicación (¡Y gratuita!) Con la que capturar y hacer modificaciones básicas en los vídeos capturados. Se puede considerar como algo IMPRESCINDIBLE si te dedicas a la edición de vídeo. En éste manual trataré de cubrir tan sólo los aspectos más interesantes o habituales de ésta aplicación.
2. Capturando
Empezaré por la captura puesto que antes de modificar un vídeo tendremos que capturarlo ¿no? Para acceder al modo de captura de VirtualDub, una vez iniciado el programa iremos a "File" -> "Capture AVI" tal y como indico en la imagen. Si tienes suerte bastará con que aprietes F6 para empezar a capturar, pero es más que probable que se presenten problemas así que, antes de ponerte de los nervios viendo que la cosa no es tan sencilla y que no paran de surgir complicaciones, te recomendaría que leyeras completamente, y con calma. Todos los aspectos que se pueden y se han de configurar en el modo de captura de VirtualDub
2.1 File (archivo)
- Set capture file (especificar el fichero de captura): Con esta opción elegiremos el destino y nombre de nuestra captura
-Allocate disk space (asignar espacio en el disco): Con esta opción simulamos que el AVI ya está escrito antes de comenzar la captura. Es decir, reserva el espacio que vayamos a necesitar para nuestra captura de antemano. En el caso de que llenemos ese espacio durante la captura, se vuelve a renovar automaticamente la misma catidad especificada.
2.2 Audio
- Compression (compresión): Aquí podemos elegir el formato y compresión de la captura de audio.
- Volume meter (medidor de volumen) podemos comprobar si el volumen de grabación de la captura está ajustado de manera correcta. No se puede capturar mientras se visualiza el medidor de volumen. Si grabamos con un volumen bajo siempre se podrá amplificar fácilmente (incluso con Premiere), pero si el sonido es demasiado alto y distorsiona no se podrá hacer nada después de la captura.
2.3 Vídeo
- Overlay & Preview (superposición y vista previa): Ver 6 Modos Overlay/Preview
- Preview w/histogram (vista previa con histograma): Ver Histograma
- Format (formato): Con esta opción definiremos tanto el tamaño de captura como el formato de vídeo. Para más información al respecto consulta el apartado Parámetros a tener en cuenta en la captura
- Source (fuente): Con esta opción definiremos de dónde procede el vídeo procedente de la tarjeta capturadora. Lo mejor es consultar la documentación de la tarjeta capturadora, puesto que es muy posible que cada una cuente con distintas opciones. En general, el vídeo puede proceder de la entrada RCA (vídeo compuesto), de la entrada S-Video (SVHS) o de la etnrada RF (radiofrecuencia, o vídeo compuesto). Para ver el vídeo de las dos primeras no necesitamos nada, simplemente conectar la fuente de vídeo y basta. Sin embargo, para la entrada de RF; al menos con mi capturadora, es necesario sintonizar el canal que se desea capturar utilizando e