Problemas con PAINT y PHOTOEDITOR

Hola como estas, te comento un problema que tuve, a ver si sabes la respuesta:
Baje un visor de imagens "PIXIA" lo instale y como no me gusto lo desinstale, y he aquí el problema, cuando quise ver los arch *.jpeg y *.jpg en el PAINT y en PHOTOEDITOR, me doy cuenta que me anulo esa posibilidad, también me anulo la posibilidad de guardar cualquier imagen en esos programas con esa extensión, quisiera saber si alguien me puede ayudar a reinstalar esa posibilidad en estos dos programas, tengo dudas que me hayan cambiado alguna DLL de estos dos programas, o me hayan cambiado alguna propiedad en el registro de windows.
Muchas gracias y un saludo.
Daniel
P.D.: Aprovecho la oportunidad para preguntarte si sabes como recuperar el paswort para entrar a la SETUP de la maquina, pues lo olvide y no se como recuperarlo.

5 Respuestas

Respuesta
**** No se te ha cambiado ninguna DLL (en principio) pero si la asociacion de archivos...
Veamos esto (en XP) abres MI PC --> Menu Herramientas --> Opciones de Carpeta..--< Te apaere una ventana con varias pestañas --> Eliges : Tipos de archivo... Te desplazar por ella con el ratón hasta encontrar la extensión jpg y en ese momento pinchas en el botón CAMBIAR desplegándose una lista de programas elgies el que desses y ya esta ...
En todos los S.O. creo que estotambien funciona. Buscar un archivo dentro de tu disco duro que sepas seguro que es de tipo jpg (extensión), realizar un doble click sobre el mismo, y al no tener ningún progrmam asociado a dicha extensión, se abrirá la lista de programas eliges el apropiado y ya esta.. (fíjate de marcar la casilla que dice abrir siempre este tipo con el mismos programa, pues así crea la asociación como definitiva)
**** si se ha realizado modificaciones en el registro, las asociaciones de extensiones con los programas se realizan normalmente en los procesos de instalacion de los mismos y se almacenan en el registro..
**** Password en SETUP. --> Todas las placas base llevan una baetria (pila de boton) que se encargan de mantener la bios con corriente, para que no pierda la informacion.. Basandonos en esto podemos realizar un borrado de la bios quitando la pila de la placa base y arrancando... depepndiendo de la placa base en unas hay que mover un jumper y arrancar en otras no... ect... te aconsejo que te busques el manual de la placa base (wweb del fabricante) .. y veas cual es el procedimiento.
Respuesta
Lo que suelen hacer los programas al instalarse es cambiar la asociación de los archivos. Es decir, un visor de imágenes cambia la asociación predefinida de todas las imágenes (jpg, gif, bmp, etc) para que sean abiertas con él. Un reproductor de audio cambia la asociación de los archivos de audio (mp3, wav, midi, etc). Lo que nunca hacen es modificar los programas que tenían esa asociación.
Tu problema parece ser que se ha roto esa asociación al desinstalar el Pixia, aunque también es posible que hayas permitido, al desinstalarlo, borrar dlls que te permitían ver los archivos.
Prueba lo siguiente: Inicio --> Configuración --> Panel de Control --> Opciones de Carpeta (o a través del Explorador de Archivos --> (menú) Herramientas --> Opciones de Carpeta). Sitúate sobre la pestaña 'Tipos de Archivos', busca la extensión jpeg/jpg y pincha sobre ella, en la parte inferior te aparece 'Abrir con' comprueba el programa y cámbialo si sigue teniendo asignado Pixia o aparece vacío (botón Cambiar).
Así con todos las extensiones para archivos de imágenes: gif, png, tiff,... Haz un recorrido por todos los tipos de archivos. (Windows, por defecto, asigna a Paint los bmp).
Otra forma es, situarte sobre un archivo jpg y pinchar con el botón derecho manteniendo pulsada la tecla Shift (mayúsculas), te aparecerá un menú con la opción 'Abrir con', selecciona el programa de la lista y marca la opción "Siempre usar este programa...".
En XP o 2000, no te hace falta presionar la tecla Mayusc. Porque ya viene esa opción por defecto.
Antes de ésto, yo te aconsejaría, si quieres un visor de imágenes, que instalaras ACDSee (www.acdsee.com). Tienen varias versiones: Pro y Classic y, por supuesto, en español. Yo uso la Classic porque para edición prefiero otros programas.
Para mi es el mejor. Visualiza cualquier archivo de imagen, tenga la extensión definida o no ;-)
Esto por un lado. Espero que al desinstalar el programa Pixia no le hayas dicho que borrara alguna dll importante y todo te funcione bien.
Por el tema de la Bios (Setup), depende del tipo de Bios que tengas: Award, Megatrends, etc, existen diversas utilidades. Busca en Google por "recuperar password bios" y te saldrán unos cuantos enlaces al cual más interesante ;-) Usa el que más se ajuste a tu necesidad.
Otra forma sencilla sería abrir el ordenador y quitar durante unos minutos la pila que alimenta a la CMOS.
También se puede cortocircuitar durante un instante un puente o quitar un jumper situado cerca de la BIOS (depende del modelo de placa), de esta manera se borra la información: claves, fecha, hora, configuración de discos,...
Respuesta
En cuanto a tus problemas de software lo más posible para solucionarlo es reinstalar los programas, y en cuanto a tu problema del setup de la máquina, infórmame que windows tienes para que te diga la web para descargar el crackeador necesario.
Respuesta
Tenés que volver a asignar esa extensión de archivos a esos programas. Desde una ventana de Windows, menú Ver, Opciones de Carpeta, Tipos de archivo, buscá en la lista Imagen JPEG y presioná Edición. Aparecerá la acción Open. Con Edición te permitirá asignar a esta acción una nueva aplicación. Utilizá el botón Examinar para buscar el .exe del programa Paint o Photo...
Para lo de la Setup yo no lo sé pero encontré este sitio que quizás te ayude:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id169.html
Suerte y saludos
Elsa
PD)
Respuesta
Paint brush and Photo editor son programas reinstallables que vienen con windows lo unic qeu debes hacer es reinstlalar windows y seleccionar cuando te de las opciones que lo que deseas hacer es volver a reinstalar estos windows entonces el solamente reconstruye todos los archivos que puedan estar corruptos, te cuidado de seleccionar la opcion correcta de lo contrario reinstalarias todo windows desde "cero" y eso seria otro problema porque borrarias los archivos que tienes que estan bajo el folder de windows.
Bueno como sacar la clave de un computador no lo se pero el otro día leí algo en todoexpertos acerca de esto, te sugiero haz la pregunta al tablón publico.
Por favor no te olvides de cerrar la pregunta y espero mi respuesta te ayude a ssolucionar tu problema... Xoemy