Treeview

Hola, he enviado una pregunta(la primera)sobre un ejemplo simple del treeview con el listview, aclarando que no estoy entendiendo el ej.de VB ya que esta en ingles, me contestaron una huevada, ¿hay alguien que pueda contestar seriamente a esto? Aclaro que el data esta en access, y quiero sacar información de una tabla, nada de INNER ni OUTER JOINS, gracias a la comunidad, chau

1 respuesta

Respuesta
¿Qué quieres hacer exactamente?.
Bueno, ante todo, gracias por contestar, quiero un ejemplo simple, del Treeview y un ListView, donde muestre los resultados de una tabla, al cliquear uno de los nodos, la información debería aparecer en el list, aclaro que la conexión esta hecha con ADO, JET 4.0, otra cosa que me gustaría es, si existe una conexión que, si el path esta mal o no coincide, encuentre de todas maneras el archivo, no importando en que carpeta este.-Bueno, gracias nuevamente, otra aclaración, no he usado nunca el TreeView y se me hace dificultoso entenderlo,
Un ejemplo simple en programación no existe, yo lo que puedo ofrecerte es una explicación de como funciona, pero siempre has de ser tu quien desarrolle todo. A ver, el treeview y el listview son diferentes, y tienen un tratamiento diferente. Si nos centramos en treeview, que es el que dices que no pillas del todo: Una linea del árbol tiene una relación con las líneas en niveles inferiores, así se les llama hijos a aquellos que dependen del la misma rama. Los hijos tiene un nodo del que dependen, es decir, un padre. Si tu te fijas igual que en el explorador de windows c: es el nodo principal y sus hijos son las distintas carpetas, por tanto C no tiene padre y los demás elementos tienen como padre C, en todos ellos has de referir que padre tiene cada uno de ellos y que relación tiene. Y así con todos los niveles que quieras especificar. En cuanto a un ejemplo el más fácil es el que aparece en la ayuda de VB si pulsas f1 sobre Árbol. Nodes. Add. En cuanto a Listview, el ejemplo sencillo lo tienes en Usar el control ListView de la ayuda VB. Y sobre una conexión que funcione aunque la ruta esté mal, eso no es posible, pues si ha de funcionar cuando la ruta está mal quien te dice que está haciendo lo correcto y no con otra base de datos que tenga el mismo nombre.
No pienses que te remito a la ayuda de vb así por las buenas, simplemente resulta un código simple que el mío posiblemente no sea tan legible, ya que todos implementamos opciones nuevas a lo que sería el código básico.
Muchísimas gracias! Veo que entendiste al pelo mi pregunta, siempre es de más ayuda el concepto para todo inicio, que el código crudo, ahora entiendo el concepto, el resto sera pan comido
Sigue siendo un enigma lo de la conexión, ya que siempre tengo problemas al instalar mis programas, y aún después, existen algunos usuarios "toquetes" y a veces "mueven" el archivo de carpeta, ahí surge el problema, me gustaría saber como hacen en MS por ejemplo, ya que nunca fallan sus propias instalaciones de soft, esto trata de explicar la última parte de mi pregunta, tal vez no me explico bien del todo, he oído que existe una rutina, que, dándole el nombre de DB, lo encuentra, dondequiera que esté, bueno, tal vez sea uno de los tantos "versos" que se escuchan en el medio, y como decís vos, esto no existe, nuevamente gracias! Ahora esta claro el asunto de los padres y los hijos etc etc, chau