Dos sistemas operativos

Por fin he podido instalar los dos sistemas operativos, pero me encuentro que cuando arranco con w98 no me detecta la unidad de Cdrom, he probado a modificar el autoexec.bat y el config.sys añadiéndole una linea con la información del driver pero sigue sin detectar nada ni siquiera me aparece la letra E, de Cdrom que la que le pertenecería pues yo tengo dos discos duros C, D.
Ah. Sobre w2000profesional, ¿cómo puedo hacer para que nadie cambie el fondo de pantalla es decir que quede bloqueado así como la barra de tareas?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Has instalado dos Sistemas Operativos, por lo que deduzco Win98 y Win2000 Pro.
Necesito que hagas una cosa para ir paso a paso descartando. Comprueba en la BiOS que te detecta el CDROM. Si no es así, hemos dado con el problema:
Supongo que tendrás todo (discos duros y cdrom) como dispositivos IDE, de manera que debes tener 1Maestro y 1Esclavo en cada Bus IDE. No se que nivel tienes en hardware así que oriéntame para no perderte.
Sabes comprobar lo de la BiOS ¿? Te has asegurado de que no has "solapado" los Master o Slave con el CD ¿? Has comprobado dentro de Propiedades de Sistema los Conflictos de Hardware ¿? Que más tienes aparte del CD y los discos duros ¿?
Otra cosa mientras, dentro de Windows2000, supongo que te referirás con barra de tareas al "Menú Inicio". Para poder proteger este tipo de cosas, vete a la configuración de los usuarios y ahí, quítales permisos de todos los grupos y déjales solamente como invitados a tu máquina.
Si todo esto ha sido comprobado, lo único para tu orientación, es que no he hecho ninguna partición del disco duro ylos dos sistemas los tengo en C. no se si esto tendrá mucho quever. Gracias de antemano.
Hmmm... De todas maneras debiera de detectarte el CD.
¿La BiOS lo reconoce?
Si la Bios lo reconoce, ¿ninguno de los dos Sistemas Operativos lo ve?
Lo de las particiones no tiene mucho que ver. Lo que me parece extraño es que no sea un problema de hardware. Hmm... Una cosa, arranca con el DISCO de ARRANQUE de Windows 98 y dime si te coge la unidad de CDROM.
Si no te la reconoce el disco es que no es un problema de drivers.
Si si te la reconoce el disco veremos más cosas, prueba eso y cuéntame.
Lo cierto es que cuando arranco con el disco de w98 tanto el lector de cdrom como la grabadora son reconocidas, es más cuando estoy trabajando con w2000 funciona todo correctamente, sin embargo cuando estoy en w98 todo funciona bien solo que ni la unidad de Cdrom ni la grabadora se ven y por tanto no puedo trabajar con ellas. Gracias por todo
Ahora si que me he enterado de dónde está el problema.
Veamos, prueba a ir a Panel de Control/Sistema y a quitar los dispositivos CDRom. Una vez los hayas eliminado, reinicias. Una vez reiniciado te los detectará.
Si te los detecta les asignará unidades diferentes. Si no te los detecta prueba a detectar el hardware.
Es seguramente un problema del registro que ha solapado los nombres de las unidades. ¿Tienes el Partition Magic?
Con el partition Magic puedes cambiar los nombres de las unidades, asegurate que en el config.sys incluyes la línea: LASTDRIVE=Z
Y supongo que con todo esto se verá solucionado nuestro problema.
Prueba y cuenta!