Particiones del disco duro

Estoy pensando en particionar mi disco duro de 10 GB. Uso w98. Lo haré con el programa Partition Magic Pro 6 Build, pero me surgen varias dudas:
1. A efectos prácticos,¿es igual que si tuviese dos discos duros distintos físicamente?
2. El proceso de partición con este programa ¿es irreversible?, es decir, creo que la única forma de volver a dejar todo como estaba es formatear el disco duro, ¿es esto cierto?
3. Si instalo el mismo sistema operativo por duplicado en dos particiones distintas, ¿tendré qué instalar también por duplicado todas las aplicaciones, o con hacerlo una vez es suficiente para poder acceder a ellas desde cada una de las dos copias del mismo sistema operativo?
4. ¿Y las aplicaciones? ¿Deben de estar instaladas en la misma partición que el sistema operativo que las usa o pueden estar en otra distinta?
5. ¿Funciona Partition Magic con discos mayores de 10 GB?
6. El desfragmentador de Windows ¿ve las particiones o sigue viendo todo como un único disco?
7. En general ¿qué ventajas aporta el uso de estos programas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. Si, incluso tendrás dos letras de unidades, en principio la C: y la D:.
2. En principio no, pero te aconsejo que no hagas muchas pruebas con datos muy importantes.
3. Pues yo creo que no es posible ya que todas las dll y los archivos de sistema están copiados y registrados en un sistema operativo.
4. Pues da igual donde estén instaladas las aplicaciones...
5. Pues yo creo que si, nucna lo he probado.
6. Ve distintas particiones.
7. Pues que si no los usas pues si que tendrías que formatear y perderías los datos.