Problemas con el msn

Hola! ¿Cómo andas? Bueno, te quería hacer dos preguntas, son tonteras pero molestan en la red:
1- Se ha instalado el msn 5.0 en las maquinas, en algunas funciona un rato, y después solo se desconecta, en otras, comienza sesión todo el tiempo, a cada rato. ¿Sabes qué puede ser?
2- A cada rato aparece un mensaje de MSN "orlando de Florida" que dice que te fijes en la lotería y no se que cosas más, es un mensaje que molesta y aparece a cada rato, y no se si sera un troyanito o algo así, con el norton no sale nada, así que si me podes ayudar, te agradecería enormemente.
Saludos
Florencia

3 Respuestas

Respuesta
Es difícil diagnosticar un problema de esas características desde la distancia y sin ver las maquinas. Lo único que se, por lo que me has dicho en tu pregunta es que tienes varias maquinas en red y que el msn se conecta y se desconecta cada 2x3. Vayamos por partes.
El segundo de tus apartados es el más fácil de contestar, simplemente es propaganda de msn que es imposible eliminar a no ser que tengas algún programilla que elimine esas ventanas tan molestas. Por ejemplo el Adkiller o pragramas similares que puedes encontrar en versiones freewares por la red. Así que con ese tema lo único que te puedo decir es que paciencia o que te bajes ese programilla (Adkiller)para eliminar esa propaganda.
En cuanto al primer apartado, te voy a ir contestando poco a poco, quiero decir que quiero que me des más detalles... como por ejemplo que tipo de red es, si mediante un swicht o hub o cable paralelo, también cuantos ordenadores forman la red y por supuesto que tipo de conexión tienes, si es mediante modem y su velocidad o si es mediante cable modem o router y también su velocidad.
En cuanto sepa estas cosas te podre contestar más convenientemente.
Buenas! Gracias por contestar... bueno, te cuento que esta es una red de 9 pc's, algunas con win98, otras con win2000. Están conectadas mediante un switch, y hay un proxy (pc con win2000) que esta conectado a un adsl de 256 k
Bueno, espero que con esa información me digas que es lo que pasaaaaa, porque todos me preguntan a mi, ¿y qué se yo porque se les desconecta?
Bueno, mil gracias
Saludos
Florencia
Bueno Florencia... perdona por tardar tanto en contestar, he estado liado estos días y no he dado ha basto.
Bien, lo que me describes es un poco extraño, así que he consultado a personas de mantenimiento de redes de la empresa donde trabajo preguntándoles el problema. A ellos también les resulta difícil saber porque ocurre eso. Descartamos un posible problema con el ancho de banda ya que mediante ADSL no hay problemas de ese tipo, así que nuestras sospechas van encaminadas al proxy. Posiblemente, como mediante ADSL se tiene un IP fija, solo salga al exterior una IP, y por eso cuando os conectáis como siempre se envía, estés en el PC que estés, la misma IP a hotmail, el servidor de hotmail creo que solo permite que le entren 2 o 3 IP's iguales de ahí que se
os desconecte por un posible flood desde el mismo proxy.
Respuesta
Primero que nada, si puedes instalar msn 4.6 en las maquinas mejor que lo hagas por mi compadre bill lo único que hizo con msn 5.0 fue cambiarle los colores... así que mejor desinstala el 5.0 y pon el 4.6.
En cuanto a tu otro problema intentare explicarte de que se trata eso (Si se pudiera, te enviaría un articulo que yo mismo hice acerca de eso, pero aun no puedo publicarlo).
Un servicio de mensajería implementado en windows 2000 y XP permite mostrar una ventanita tipo pop-up (de esas que se abren interrumpiendo nuestro trabajo y sin que las solicitemos). A través ded esto los loquillos pueden enviar una de estas ventanitas solo sabiendo la dirección IP de tu ordenador con algún tipo de publicidad y cosas así, pero lo más peligroso es que al ser una ventana que se abre sin que estemos corriendo ninguna aplicación, puede confundirse con un mensaje del sistema, y si este mensaje viene con un texto engañativo, como por ejemplo "Tiene un virus en el archivo autoexec.bat y debe eliminarlo" y la victima no tiene idea de que se trata esto, elimina el archivo y catástrofe para tu computador ya que este archivo es muy necesario. Seguramente lo que tu me dices sobre esa lotería y cosas es este mensaje: "Messenger Service Mensaje de ORLANDO FLORIDA a 200.90 (mi dirección IP completa) el 22/02/2003 18:49:29
Hoy, 22 febrero 2003, por favor anote el numero ganador 3177. Llame ahora mismo y reclame su premio, 00 1 305 371 7144 . ANOTE EL NUMERO ANTES DE CERRAR ESTA VENTANA. Por favor tenga su numero ganador cuando llame. Gracias por ser miembro de nuestro servicio." [ACEPTAR]
Esto es más o menos lo que sale. PERO todo tiene solución (por suerte) y te diré como debes hacer para que estos mensajes no te lleguen nunca más.
Si Tienes Windows 2000 ir a Inicio, luego a Programas, a Herramientas administrativas y ahí a Servicios. Ahí busca algo que diga "Messenger" o "Mensajero" y lo señalas, click derecho y marcas las Propiedades. Apretá STOP o DETENER y selecciona la opción para deshabilitarlo o dejarlo manual. Luego "Aceptar".
Para Windows XP ve a Inicio, panel de control. Pon rendimiento y mantenimiento y ahí seleccionas las herramientas administrativas. Abre Servicios y ubicas Messenger o mensajero. Click derecho y le sacas las propiedades y pones el botón detener, luego seleccionas dejarlo manual o deshabilitarlo. Pon "Aceptar".
Seria eso y suerte. Nada más.
AnkgeL
Respuesta
Si es posible que tengas un virus infiltrado en la red y si tu entivirus no esta actualizado y no tienes un firewall todavía aun es más probable, tal vez tengas que desinstalar el msn, instalar un firewall y luego el, msn otra vez en el siguiente articulo encontraras la información detallada.
http://eltiempo.terra.com.co/comp/noticiascomputadores/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-1000131.html
Dios te bendiga.