Aumentar memoria RAM

Hola expertos, hay una manera de aumentar la memoria RAM en una Compaq, pero OJO, lo que yo quiero NO es ponerle los dichosos rims, dims o sims, bueno, es que la compaq solo tiene para ponerle rims y son por Dios demasiado caros, y me parece haber visto en Internet (no me acuerdo de la web) que se puede ocupar espacio del disco duro como memoria RAM, bien, no se si alguien me pueda decir como le hago, si sirve de algo estos son los datos de mi compu:
- Compaq Deskpro (de las viejitas)
- 32M de RAM
- Pentium I (que le voy a hacer ñ_ñ)
- Windows 98 Segunda Edicion
- Y como 8 años de uso je je
- Ah, se me olvidaba, ya le quite la pila que tiene adentro por que ya se agoto, así que no puedo entrar a la BIOS y siempre tengo que presionar F1 para que arranque, he tratado de conseguir la pila pero el modelo ya es muy difícil de encontrar (Obvio en estos casos).

1 Respuesta

Respuesta
Para poner parte del disco duro como memoria RAM tienes que hacer lo siguiente:
Entra en el panel de control y entra en SISTEMAS.
Entra en la ficha de RENDIMIENTO.
Pulsa en el botón de MEMORIA VIRTUAL.
Verás dos opciones, una dice que la gestiona windows y otra es para que tú le digas cuantos MB del disco duro quieres utilizar como memoria virtual (memoria RAM). Los expertos recomiendan ponen un mínimo que sea de 2,5 veces la memoria RAM real que tengas.
También tienes que saber que cuanta más memoria virtual crees, menos espacio en el disco duro te queda.
Suerte.