Problemas con W98

Hola,
Soy un aficionado a la informática y me ha surgido un problema con mi ordenador, cuando lo enciendo e intenta arrancar el W98 me sale una pantalla en azul indicándome que los ficheros del sistema tienen un error, automáticamente intenta arreglarlo renombrándolo por una copia que hace windows cada cierto tiempo de dichos ficheros, cuando termina de actualizarlo me sale un mensaje indicando que hay que reiniciar. Cuando reinicio me vuelve a salir lo mismo, es como si estuviera en un bucle.
También lo he intentado arreglar arrancándolo en modo MSDOS e introduciendo en la línea de comandos SCANREG/RESTORE pero tampoco me funciona ya que me ocurre lo mismo cuando elijo un fichero a restaurar.
Sin más que contarle y dándole las gracias de antemano le deseo un buen día.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar una posible solución a tu problema.
Ve a Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas del sistema-Información del sistema. Entra en el menú Herramientas-Comprobador de archivos de sistema.
Este programa comprueba cada uno de los archivos "vitales" de Windows de tu disco duro con los originales del CD-ROM de Windows. Si alguno difiere te pide permiso para restaurarlo. En muchas ocasiones problemas como el tuyo se solucionan de esta manera.