Busco software

Hola me llamo Cesar y mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría saber se existe algún software el cual, instalado en dos PC, permita a través de la linea de teléfono a uno de ellos modificar la configuración de windows, registro, etc. Del otro ordenador. O algo similar, y que no conlleve riesgo alguno de podibles intrusos que intentaran lo mismo sin el consentimiento de ambas partes.
No se si me explico, tengo algunas cosas mal configuradas en windows y me gustaría que un amigo me las solucionase desde su casa. A lo mejor esto no existe y estoy dando ideas para montar un servicio técnico on-line, no creo.
Muchas gracias por adelantado,
CeSaR

1 Respuesta

Respuesta
Una posible solución es que, a través de Internet, uséis ambos usuarios el escritorio remoto compartido de Netmeeting 3. Si un usuario habilita dicha opción y el otro llama a su equipo, podrá manejar su ordenador de forma remota como si estuviera en su casa. La verdad es que a través de Internet nunca lo he probado pero te puedo decir que en una red de área local funciona a las mil maravillas.
Otra posible solución es que esperes a que salga Windows XP (octubre 2001). Este Windows incorpora una función para solucionar justo lo que necesitas, es decir, que se puedan resolver de forma remota problemas de configuración y demás. Si quieres echarle un vistazo visita www.ethek.com y entra en la sección Windows XP.