Ayuda para elegir antivirus

Gracias de antemano, me gustaría que me recomendasen un antivirus para la navegación segura por internet así como para bajar archivos. El norton 2003 que me he bajado del kazaa me da problemas (no me hace el análisis completo del sistema). ¿Qué opinan del kaspersky? ¿Qué es un firewall?

1 respuesta

Respuesta
A parte de ese el que te recomiendo es elf-prot security que es muy bueno para eso, aunque el que más recomiendo es el Norton Antivirus ya que a mi juicio es el más eficaz.
Tal vez el problema que tienes de que no te hace una revisión completa del sistema es porque no haces una buena configuración al momento del scan(búsqueda de virus). En la parte de opciones busca la opción de revisar todos los archivos porque por defecto el revisa solo algunos tipos.
Revisa si el que bajaste es el norton Antivirus 2003 professional edition, si no bajate ese.
El firewall es como un software antivirus que funciona deforma silmilar a un antivirus común y corriente, la diferencia es que estees mucho más completo que un antivirus normal, capaz de cerrar puertos previniendo de ataques de hackers. Otra diferencia es que en una red este se instala en el servidor y el filtra la información tanto del servidor como de los clientes y no necesitas de instalar un antivirus en cada maquina.