Puertos modem cable

Buenas, tengo conexión a internet ONO y tres ordenadores en red compartiéndola.
En el servidor, todos los programas que usan internet(Messenger, kazza, e-donkey...)van correctamente, pero en los otros dos ordenadores no.
Comparto internet con el winroute.
¿Cómo hago para que funcionen?
Si es activando puertos, ¿cómo lo hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que verificar que en los ordenadores tengas instalado en entorno de red:
-Cliente de redes microsoft
-Tarjeta de red
-Protocolo TCP/IP
-Compartir archivos e impresoras (solo en win9x)
Luego tendrás que configurar la red interna que estén los PCs en el mismo grupo de trabajo y configurados con ips fijas de la siguiente forma:
PC1: ip 192.168.1.1 (Servidor)
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
PC2: ip 192.168.1.2 (Terminal)
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
PCx: ip 192.168.1.x (si te has fijado
El router tambien llevaria una ip para la red interna que tiene que ser una del rango 192.168.1.x y esa sera la gateway o pasarela de los ordenadores.
---> Para Compartir el internet bájate el AnalogX Proxy de esta página:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18000&plat=1
Este programa debes instalarlo en el equipo que tienes configurado como Servidor, y la dirección IP que te muestre dicho programa será la puerta de enlace que usarán cada uno de los terminales conectados...
Con esto te aseguro que podrás olvidarte del WinRoute... instala el AnalogX Proxy es mucho mejor...
Suerte y saludos.
Recuerda valorar mi ayuda =)
Gracias por contestar tan rapido.
La red la tengo bien configurada, comparto internet, pero el problema es el resto de programas.
¿Me dices que con el AnalogX Proxy me irán los programas?
¿No hará falta activar puertos?
Gracias
Bájate el AnalogX Proxy, con ese software solucionarás tu problemam, ya que esta aplicación te permite compartir todo entre las pc's, desde el msn hasta cuentas pop de correo...
Suerte y saludos.
Recuerda valorar mi ayuda =)