Problema con dual chanel

Hola tengo un problema no puedo activar el dual chanel. Tengo 2 memorias QUALINET DDR3 2GB c/u
Las pongo en en el slot 1 y 3 como dice el manual y no se activa Mi placa es un x58 sli micro. Cuando miro las propiedad dice 4gb instalada y 1.99gb utilizable.Las memorias son de igual latencia, le agradecería si me pudieran solucionar el problema.
DIMM1: A-Data2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: A-Data2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es sobre hardware (soy experto pero en software), enviala a un experto acá:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/hardware/expertos
Finaliza y puntea
Respuesta
Cuando adquieres las memorias debes mencionar que son para dual channel, el sistema se activa solo cuando las memorias son para este fin. ¿Comprastes las memorias juntas o separadas?
Las compre juntas y son para hacer dual chanel
Fíjate si las podes cambiar, seguramente hay algún tipo de incompatibilidad. Verifica también que los zócalos en cual pongas las memorias deben tener el mismo color.