Instalar java en Vista

Hola:
Llevo tiempo intentando instalar la maquina virtual de Java en mi ordenador, porque lo necesito para terminar un curso online que estoy haciendo, y me está resultando un calvario. En un principio, me daba error en el Windows installer, miré la FAQ de Java, seguí todas las instrucciones (comprobar que no tenía spyware, limpiar el registro, desactivar control de cuentas de usuario y firewall) y finalmente, intentar instalarlo offline con el antivirus desactivado. Y después de todo eso, lo que ocurre cuando intento instalar es nada. El ordenador se queda "pensando" sin sacar ninguna ventana emergente, hasta que me aburro y lo reinicio. En la página de Java no he encontrado solución, ¿podrías ayudarme tú, por favor?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que versión de Windows tienes, que versión de Maquina Virtual quieres instalar.
Independientemente de tu respuesta te digo que ante estas anomalías que son normales en windows, la acción más salomónica es formatear, e instalar nuevamente todo.
¿Por qué?
Por que comenzar a buscar en el registro, sacar suciedades, temporales (que muchas veces son los principales hacedores de estos problemas), ver si hay virus, etc, etc, etc, demora más tiempo que la acción que te recomiendo.
Entonces, guarda los documentos en otra partición de tu disco u otro disco y procede con formatear.
Si aún así no deseas formatear, respóndeme la pregunta que te hice al principio.
Probé todo lo que te he comentado porque me daba una pereza enorme formatearlo, y tener que instalar las aplicaciones y configuraciones otra vez, pero acabé haciéndolo y no me ha servido de nada. Tengo Vista home premium, con el service pack 2, y la máquina que quiero instalar es la que sea capaz de funcionar en mi equipo.
Ayudame respondiéndome estas preguntas:
¿Qué ordenador tienes (procesador, memoria, disco)?
¿Tu Win es 64 bits?
¿Tu Win es original?
Es original, estaba instalado cuando compré el equipo, que es un compaq presario, procesador Intel Pentium DE CPU 3GHz, ram 2Gb, disco duro de 500 Gigas, sistema operativo de 32 bits
Bueno pensé que al saber las especificaciones de tu ordenador podríamos saber algo más.
Incluso he buscado en internet y no encuentro una real razón para tu problema.
Lamento no poder ayudarte.