Botón guardar como

Hola expertos a pesar de que ya lance la pregunta y la di por cerrada puesto que realmente funciona con la respuesta que me dieron, no es exactamente lo que quiero y que a continuación expongo.
Tengo un libro en la siguiente ruta
C_Usuario = Environ$("HOMEPATH")
    ChDir "C:" & C_Usuario & "\Mis documentos\PLANTILLAS\Yamaha\01Formularios\Monteria"
    Workbooks.Open Filename:="C:" & C_Usuario & "\Mis documentos\PLANTILLAS\Yamaha\01Formularios\Monteria\DIA 01 Monteria.xls"
lo que pretendo es usar un  boton guardar como que me lo enrute en esta direccion
C:\Documents and Settings\Jose Luis\Mis documentos\Plantillas\Yamaha\02Ventas\balances\01Mensual
para desde alli escoger el mes en que lo quiero guardar (enero, febrero,....) y que ademas me sirva para que se ejecute en cualquier PC.
Estoy usando
Private Sub CommandButton3_Click()
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mis documentos\Plantillas\Yamaha\02Ventas\balances\01Mensual\ventasmes.xls"
End Sub
Pero esto me lleva a la carpeta donde originalmente esta el libro YMAHA MENSUAL
¿Podríais por favor ayudarme con dicho botón y ponerme el enrutamiento correcto?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues mira si quieres guardar el archivo en una ruta especifica eligiendo la carpeta de destino yo utilizo el siguiente código, abre una venta del explorador de windows para seleccionar la carpeta donde queremos guardar el archivo,
una vez seleccionada guarda el archivo con el nombre que le indiquemos.
Solo tendrías que cambiar el InitialFileName a la ruta donde quieres empezar a buscar.
Private Sub CommandButton3_Click()
Dim fDialog As Office.FileDialog
Dim Ruta As String
   Dim varFile As Variant
   ' inicializamos el filedialog
   Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
   With fDialog
      ' no permitimos la multiseleccion de archivos, ya que solo buscamos un archivo
      .AllowMultiSelect = False
      'La ruta desde donde empezamos la busqueda
      .InitialFileName = "c:\importar\"
      ' Titulo que queremos poner a la ventana.
      .Title = "Por favor, selecciona el archivo de presupuesto a importar"
      ' Borramos los filtros si hubiera, y añadimos el filtro de archivos excel, para solo mostrar estos.
      .Filters.Clear
      '. Filters.Add "Archivos Excel", "*.XLS"
      ' Con .Show se muestra la ventana para seleccionar el archivo.
      ' Si devuelve verdadero, el usuario ha seleccionado un archivo.
      ' Si devuelve Falso, el usuario ha seleccionado cancelar.
      If .Show = True Then
         'Si se ha seleccionado un archivo guardamos el valor de la ruta en la variable ruta.
        Ruta = fDialog.SelectedItems.item(1)
        'salvamos el archivo en la ruta seleccionada, y añadimos el nombre del archivo
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & "\ventasmes.xls"
        'MsgBox "la ruta es: " & ruta
      Else
      'Si se pulsa cancelar , se muestra mensaje de cancelacion y se sale.
         MsgBox "Ha cancelado la busqueda del archivo"
         Exit Sub
      End If
   End With
end sub
Hola, siento molestarte de nuevo, pero estoy liadismo con este botón y no consigo sacarle punta ni siquiera con esta respuesta tuya, pues en realidad me deja en mis documentos y lo que me gustaría es que me dejara en balance mensual, algo estoy haciendo mal del todo, ¿podías aclarame algo más?
Gracias
Cambia esta linea:
.InitialFileName = "C:\importar\"
Por esta otra:
.InitialFileName = "C:\Mis documentos\Plantillas\Yamaha\02Ventas\balances\01Mensual\"
O en tu codigo antiguo debes cambiar con chdir la ruta actual asi:
C_Usuario = Environ$("HOMEPATH")
    ChDir "C:" & C_Usuario & "\Mis documentos\PLANTILLAS\Yamaha\\02Ventas\balances\01Mensual"
La definición de CHDir:
Determina qué directorio o carpeta se va a convertir en el nuevo directorio o la nueva carpeta predeterminada. Path puede incluir la unidad. Si no se especifica ninguna unidad, ChDir cambia el directorio o la carpeta predeterminada en la unidad actual.
Un saludo