Pc nuevo que no va

Buenos días,
He cambiado de pc sustituyendo el antiguo por un nuevo Acer con windows 7 y he decidido mantener el antiguo monitor, uno plano de 17 pulgadas.
Tengo dos problemas. El primero es que cuando dejo de trabajar un rato la pantalla del ordenador en lugar de entrar el salvapantallas, se queda en negro con una ventana que advierte que "la resolución no es óptima" y aunque mueva el ratón o pulse cualquier letra no me deja ver lo que estaba haciendo y debo cerrar a capón. Por cierto que luego hay que esperar un rato para volver a encenderlo o solo se ve el mismo mensaje con la pantalla en negro.
El segundo es que la pantalla está como desconfigurada. Al no ser un monitor informático veo una franja del escritorio por arriba y por abajo y el tamaño de las letras pequeño he de irme a ampliara a 125 o 150 cada vez, pero la imagen no ocupa toda la pantalla.
¿Se te ocurre que puedo hacer?
Gracias por anticipado

4 Respuestas

Respuesta
Tienes un problema con el driver del monitor.
Cada monitor tiene un a configuración de trabajo y la que tienes no es correcta.
En las instrucciones y embalaje del monitor ha de poner el tamaño, la resolución y la frecuencia de tu monitor. Parece que el PC no reconoce correctamente el monitor, si eso es así esos 3 datos los debes entrar a mano.
Yo buscaría en la web del fabricante del monitor por el modelo exacto, comprobaría los datos que te he dado y los introduciría en la configuración del monitor.
Respuesta
Eso esta relacionado con la velolicad de refresco o con la resolución, pero no se muy bien como cambiarlo en W7. Busca en el panel de control. Si la web del fabricante del monitor dispone de drívers para éste, sería recomendable que los instalaras.
Respuesta
Lo primero que debes ver es la resolución: Da click derecho al escritorio, selecciona propiedades, en la ficha configuración debes chequear la resolución que tienes, en monitores planos y anchos la resolución normal podría ser de 1024x600, (en monitores vga es de 1024x720). Investiga en el manual del monitor cual es la resolución ideal, o escribe el modelo en google e investiga la resolución si no tienes el manual
Luego que ya tengas la resolución optima, en la ficha protector de pantalla debes chequear que lo más probable tengas "vacio" y por eso se te pone negra la pantalla, selecciona otro protector
Respuesta
Es solo un problema de resolución de pantalla.. haz click secundario en el escritorio y selecicon la opción PROPIEDADES... hay puedes manejar la co nfiguracion de resoluciones que utiliza la pantalla..