Problema con caracteres

Hola:
Tengo Windows XP con SP3 totalmente actualizado. No virus (pasados AVG, Ad-Aware, Spybot, Malware, Spyware y CCleaner).
Cuando estoy tecleando con interface gráfica (por ejemplo ahora) me funcionan correctamente todos los caracteres del teclado incluidos acentos, diéresis y demás símbolos del teclado. Sin embargo cuando trabajo desde una ventana de comandos (Inicio>ejecutar>cmd) me ocurren dos cosas curiosas: 1) La ventana de MS-DOS que se abre aunque le pulse para que se amplíe no varía su tamaño, o sea que se queda a un cuarto de pantalla más o menos; 2) Los acentos, la 'ñ' y símbolos de mayúsculas en general no están en su lugar o simplemente no están (por ejemplo si se teclea acento+a aparece la letra 'beta' alemana pero mediante ALT+160 escribe a acentuada como debe ser. Parece que sólo para MS-DOS no me está trabajando con la tabla de códigos correcta.
Así pues: ¿Cómo trabajar en MS-DOS con el teclado OK? Y ¿Cómo hacer para poder ampliar la pantalla?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
En relación al teclado, sera que tenga algo mal configurado y en Windows se puede cambiar una ventana de DOS a pantalla completa pulsando la combinación de teclas ALT + Enter... espero tus copmentarios . chao