Sonido en XP

Hola! Tengo una tarjeta minboard SL-75 KV/JV series en un AMD, la tarjeta de sonido es una 128 pci, con el controlador de sonido TT801 legaci audio de terratec electronic.El problema es el siguiente con Win98 todo perfecto, pero en Win XP al reproducir un sonido, me dice que no hay ningún dispositivo instalado. ¿Problema de la mainboard? ¿De driversde sonido? No tengo ni idea, si hay que actualizar la bios o drivers ¿Me lo podrías explicar paso a paso?. Solo se oye el sonido de onda .
Respuesta
Parece ser que tienes problema de drivers en XP, he mirado en la página web de TERRATEC y veo que tienen unos drivers específicos para la 128pci.
Descárgatelos y prueba con ellos.
La dirección es: http://www.terratec.net/support/drivers/128i_drivers.htm
Si el chipset que tiene tu placa de ordenador es VÍA, descarga e instala ANTES de los drivers de sonido de TERRATEC unos parches llamados 4in1, te los puedes descargar de la dirección: http://www.soltek.de/English/download/via-4in1.htm
Espero que todo esto te sirva de ayuda, si te atreves puedes actualizar también la BIOS, pero no creo que sea necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Conéctate con la página de la tarjeta de sonido y baja los drivers para xp (tal vez estén más actualizado y ellos sepan de este problema con xp y lo 6tienen solucionado con el nuevo controlador)