Windows xp

Hola a todos, quisiera que me ayuden puesto que quiero instalar el windows 2000 en mi Pc pero esta tiene el HDD de 40 Gb particionada en 2 e instalada el windows 98 y el windows XP en c/u respectivamente. ¿Como puedo hacer para desinstalar el windows XP sin dañar mi windows 98. Para luego instalar el 2000
Gracias y espero me ppuedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que Formatear la partición que tiene Win XP (C: o D:) esto puedes hacerlo con el CD de instalación de Windows 2000 cuando te muestre las particiones activas le dices que se instale en la partición que contenga al XP, y le dices que la formate.
Una pregunta por que tener Win 98 y XP si tienes otra partición aprovéchala con otro tipo de sistema por ejemplo Linux.
Windows XP es totalmente compatible con las aplicaciones de windows 98 y creo que el 2000 más aun (el único incompatible es NT)
Quería aprender el Xp y lo instale, pero ahora estoy recibiendo un curso de Windows 2000 y necesito practicarlo pero como tengo archivos importante en la partición del W98 no quiero borrarlos, entonces el sacrificado va a ser el XP
¿Me dices que al instalar el windows 2000 me da la opción de formateo no?
Voy a probarlo muchas gracias
Si, te da la opción, pero asegurate de elegir la partición correcta si no te podrías eliminar la que tiene Win 98, te recomiendo que formateas con Fat32 y no NTFS ya que haci podrás manejar los archivos desde win98, pero insisto, la diferencia no es mucha a noivel de usuario entre win98 y 2000, lo mayor diferencia son el uso de drivers, ya que los de win98 no son compatibles con 2000, ya que el 2000 maneja de una manera totalmente distinta el hardware, pero si tuviste XP no debieras de tener problema.
En cuanto a la información si esta son documentos puedes pasarlo de una partición a otra.
Otra cosa la Instalación de Windows 2000 es super sencilla, yo te recoendaria formatear primero la partición donde esta el XP desde windows 98 haci no debieras tener problemas, me explico Windows 2000 detecta cualquier version de microsoft y al encontrarse con una posterior(XP) tal vez no te deje instalar. Lo mejor que puedes hacer es formatear la partición de windows XP desde Windows 98, luego incertas el CD desde windows 98 cuando te pregunte si deseas mantener tu antiguo sistema operativo le dices que si luego elijes la partición ya formateada y lo instalas.
Nuevamente preguntándote... dime y el menu de elegir sistema operativo al principio, como lo puedo editar para que ya no tenga raferencia al windows xp. Osea que al inicio me dice si deseo iniciar con windows xp, 98 o 2000, pero ya no tengo el 2000, ¿entiendes?
Muchas gracias, espero tu respuesta
En Windows XP anda a propiedades de sistema luego opciones avanzadas, luego en donde dice inicio y recuperación pinchas el botón "configuracion" luego aquí pinchas el botón editar.