Fonts

Consulta: Trabajo como diseñador gráfico en "carteleria". Me es muy importante tener una gran cantidad de "letras" disponibles, ya que es normal en mi trabajo tener que copiar logos y nombres de las tiendas, la que ya tienen diseños establecidos. Sucede que trabajo con COREL 9 y tengo en las carpeta "fonts" alrededor de 1000 tipos. Quisiera incorporar unas cuantas más, que tengo en varios CDs, pero me han dicho que : "¿la demasiada cantidad de letras PERJUDICA LA VELOCIDAD DEL PROGRAMA"... ESTO ES CIERTO?
De no serlo, como hago para incluir en esa carpeta, ¿más letras?
Además se puede trabajar con un CD aparte.....¿?. Gracias Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente cierto. Ten en cuenta que el programa, para poder utilizar un tipo de letra es necesario que el sistema la carque previamente en memoria. Esto ya lo hace windows con sus propias fuentes True Type (TTF), que precarga al iniciar windows. Notaras que al agregar más fuentes a windows, tarda más en cargar. Esto mismo pasa con corel. Tiene que precargar sus propias fuentes adicionales en memoria, lo que implica que con demasiadas de ellas instaladas, tendrá que utilizar el disco duro mucho más a menudo como archivo de intercambio, lo que se traducirá en una ralentizaciñon global del programa.
Para instalar muchas fuentes, lo primero que deberías seria ampliar la memoria del ordenador, para evitar en lo posible que utilice el archivo de intercambio del HD.
Te recomiendo que instales unicamente las que necesites, y hagas una limpieza de las existentes, ya que hay muchas muy parecidas y que se pueden eliminar, ya que varían en pequeños detalles.
Respecto a como instalar más fuentes, ahora mismo no recuerdo como se hace en Corel, ya que no es un programa que utilice habitualmente, pero si te decides, no dudes en preguntarme otra vez, y te lo miro.