Problemas con el ordenador

Buenas tardes, me pongo en contacto con usted a la espera de recibir una posible solución a los diversos problemas que, desde hace más o menos una semana, me está dando mi pc.
Le explico:
-Todo empezò con Windows live messenger, al inicio se me bloqueaba y no respondia, asi, de la noche a la mañana. Ahora ya no se bloquea, pero sigue sin permitirme la conexión, y el codigo de error que me da es el 80040154. Busquè en internet como resolver ese problema: hay quien dice que es un problema momentaneo (pero ya es una semana asi), quien habla de la libreria corrupta, quien habla de la erronea impostaciòn de la fecha y hora en el pc, de desinstalar y volver a instalar windows live...bueno, todo esto ya lo probè, y sin ningùn resultado, por eso acudo a un experto, porque en la red no encuentro una solución.
Hay un hecho que me llama la atención: cuando estoy sin conexión a internet e intento de nuevo hacer partir messenger a la espera de un mensaje de error nuevo, me da el mismo error aun sin tener, como digo, la conexión a internet, ¿es posible?
-Despuès de messenger (aùn sin resolver), empecè a notar como al abrir casi qualquier aplicaciòn y en el reinicio del pc, me salia siempre el mensaje "Explorer ha detectado un problema y debe cerrarse". Sobre esto encontrè justo en esta pagina web (asi os conoci), una explicaciòn, por lo que me bajè una serie de aplicaciones como el Troja Remover, TuneUp Utilities, AdAware de Lavasoft, jv16Power Tools 2009, Outpost Firewall...todo esto con la finalidad de dejar el sistema como los chorros del oro y buscar algùn ser malicioso que mi antivirus Nod32 no me detectara, y la verdad es que me libro' bastante espacio en el disco y algùn troyano y malware me detectaron, por lo que debo decir que por ahora parece que ese problema se resolviò (menos mal).
-Y por si no fuera poco, ayer empecé a notar como al abrir cualquier archivo de Microsoft Office, después de pocos segundos me aparece una ventana con el siguiente error: "Microsoft Visual C++ Runtime Library Runtime error Program: ... Archivos de Programa\Microsoft Office\OFFICE11\WINWORD.EXE  anormal program termination"
Mi pregunta es: ¿Esta serie de problemas en mi ordenador tienen relación unos con los otros? ¿Pude haber echo algo que haya dañado el ordenador? ¿Cómo puedo resolver todo esto?
P.S. Ùltima informaciòn: Messenger en otro ordenador funciona, es en el mio donde no funciona.
Cuando me empezaron los problemas con messenger restaure el sistema, pero tampoco me solucionó nada.
Ya no sè que más hacer, por eso me pongo en contacto con usted, necesito ayuda.
Le doy las gracias por haber leído mi problema, me pueda ayudar o no, espero una respuesta suya acerca de todo esto, al menos quisiera saber como cause estos problemas.
Un saludo.
Marta.

1 Respuesta

Respuesta
A veces es difícil que expliquen bien el problema...
Lo que te está pasando a vos, no es nada más ni nada menos, que el desajuste interno de windows...
Los errores de explorer, de Office, del MSN, empiezan a desajustar al XP internamente, sobre todo a nivel del registro.
Lamentablemente, cuando empieaza a pasar esto, hay archivos (dll precisamente) que se empiezan a corromper. Y por más que uno pase los programas que pase, nunca terminan de restaurar el problema.
Muy a mi pesar te digo que la mejor solución es el formateo. Con esto te evitas pérdidas de tiempo y dolores de cabeza...
Te aconsejo que te armes de paciencia, resguardes tus archivos y formatees. Se que no es agradable, pero es la única solución a veces...
Muchas gracias! De verdad te agradezco que me hayas respondido, de echo estaba ya pensando en la opción de formatear el ordenador, solo un par de preguntas:
-¿He causado yo este problema? Porque fue de hoy para mañana, ¿es normal?
-¿Puedo formatearlo yo misma el pc? ¿O corro el riesgo de causar algún problema?
De nuevo te agradezco que me hayas contestado, al menos ya se lo que debo hacer.
Un saludo
Marta
Podes hacerlo vos mismo... no hay problema...
Si tienes un cd booteable con el instalador, es muy fácil...
Mañana te puedo pasar unos links para bajarte un xp sin errores.
Buenas tardes de nuevo, ya me informe sobre el formateo de Xp, espero poder hacerlo dentro de pocos días.
Espero entonces esos links que me decías ayer.
Por cierto, me entro una duda: una vez formateado el pc, ¿tengo qué instalar drivers? Por ejemplo los de la tarjeta de audio o la tarjeta gráfica, ¿o viene todo incluido en la instalación?
No tengo conmigo los cd's que me venían con el pc, ¿puedo conseguir los drivers necesarios en internet?
Te agradezco de nuevo que me hayas ayudado.
Un saludo.
Marta.
Acá te paso los link que, una vez descomprimidos, te resultara una imagen de cd...
La abrís con el nero y la grabas... y listo, ya tienes tu cd booteable.
Este windows, es el de Instalación Desatendida...
Después que termine la instalación, te aparecer una pantalla para que elijas que programas adicionales quieres instalar...
Fíjate que hay muchos de mucha utilidad, por ejemplo el Office 2003, el nero, etc...
Links:
http://www.filefactory.com/file/af716b7/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part8_rar
http://www.filefactory.com/file/af71595/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part7_rar
http://www.filefactory.com/file/af71502/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part6_rar
http://www.filefactory.com/file/af7149f/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part5_rar
http://www.filefactory.com/file/af71381/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part4_rar
http://www.filefactory.com/file/af713fb/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part3_rar
http://www.filefactory.com/file/af7127d/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part2_rar
http://www.filefactory.com/file/af712gb/n/WinXP_Sp2_uE_v7_part1_rar
Después de instalar el windows, obviamente vas a tener que instalar los drivers de tu Motherboard, sonido, video, lan, audio, etc...
Ok, gracias.
1-Pero visto que no tengo los cd's de mi motherboard, puedo descargarme los drivers necesarios por internet (sonido, video, lan, audio..¿)?
2-Cuando grabo a cd, tengo que grabar con la opción del nero cd/dvd boot, ¿correcto?
Un saluto.
Marta.
Nonono
Abrís el nero y no empieces ninguna compilación... anda a archivo - abrir y elegí la imagen ISO que descomprimiste.
Solo te va a generar el formato correcto.
Si sabes la marca y el modelo del mother, podes bajar los drivers por la web.
Buenas tardes de nuevo,
Gracias por aclararme las ideas, una pregunta, como veo que tu me das un
Xp con Sp2 y yo encontré uno con Sp3, ¿cuál es mejor? ¿No me recomiendas el Sp3?
Gracias de nuevo.
En realidad no hay grandes diferencias...
En el lugar en donde trabajo, un Hospital Privado, hay 18 maquinas (las cuales administro( y en todas instale el XP que te pasé y nunca tuve problemas.
Si el que conseguiste con el SP3 es el Titan Ultimate edition... podes ponerlo tranquilo, es el único que conozco que no trae problemas... como el Colosus...
En primer lugar perdona por preguntar tantas cosas, pero ya que estoy, quiero hacer las cosas bien y me fio de ti.
Pues no se si es o no el Titan Ultimate Edition...
La verdad es que estaba escrito solamente Xp Professional Edition Sp3 Corporate Español, si quieres puedo pasarte el link de donde lo encontré, no se si quieres verlo.. ¿qué tipo de problemas podría tener mi pc?
Es una iso de 596 Mb, ¿me recomiendas grabarlo en cd o dvd? mejor cd?
Te agradeceré siempre toda la ayuda que me estas proporcionando para mi primer formateo del pc!
Gracias de verdad
No creo que tengas problemas... a lo sumo le falte algún que otro recurso.
A veces para hacer esos windows personalizados, se le recortan programas o utilidades que nunca se usan...
No creo que tengas problema, de ultima lo instalas, lo probas unos días y después si todo va bien, lo dejas!
Acordate siempre de instalar el antivirus como primer programa adicional !
Buenos días,
Ya he formateado y todo salió bien! Los drivers ya los encontré todos menos el del sonido, espero arreglarlo pronto! (Descargue el Everest para saber que dispositivo necesito).
Por ahora solo note una cosa que antes no pasaba: cuando quiero quitar un dispositivo USB en modo seguro, no me lo permite... ¿crees qué es un hecho momentáneo o me falta algún controlador o driver?
Muchísimas gracias!
Muchas veces los pendrives quedan como tildados...
¿No estabas trabajando desde el pendrive? A veces los archivos temporales tardan un poquito en descargarse...
Sobre todo si el antivirus esta en proceso de revisión (no el escaneo común) sino, me refiero, a la protección por acceso... que es un proceso invisible para el usuario pero activo en todo momento...
En esos casos, si es que te preocupa mucho desenchufarlo así, podes reiniciar la pc y desdenchufarlo cuando la pantalla este negra...