Windows 98

Hola, no se si te llegó un mail mío incompleto pues lo estaba haciendo on line y cuando estaba terminando me dí cuenta que sólo había una parte en la ventana por lo que no sé dónde fue a parar todo lo que te escribí.
Por lo tanto tengo que rehacerlo. Alhomejor cuando pedís a la gente que termine las preguntas que hacen, les sucede lo mismo que a mí. Por favor téngalo en cuenta.
Recomienzo:
Te escribo para pedirte orientación pues mi PC está muy lenta y salen errores y no encuentro la causa.
Los errores que suceden son:
1.- Está muy lenta tanto al ejecutar programas como en Internet, así también al pasar de una ventana a otra abierta, o de un programa a otro, abiertos.
2.- Se cuelga y los programas en ejecución dejan de responder por lo que no consigo que vuelvan a responder, esperando un tiempo, por lo que tengo que rebootear.
Un poco de histórico:
Hace un mês descubrí en mi PC los famosos virus KERN/KLEZ los cuales removí com la herramienta gratuita de Pandasoftware, Pqremove; luego de eso la PC estuvo muy bien pero ahora vuelve a tener los problemas mencionados.
Ante esto pasé varios antivirus gratuitos de Pandasoftware como así también El Pqremove actualizado al 19/08/02 de los virus mencionados, pero no encuentra virus alguno.
También ejecuté el Scandisk pero está supuestamente todo en orden.
Te paso la configuración tomada de Programas>accesorios>herramientas del sistema>informaciones sobre el sistema:
Microsoft Windows 98 4.10.1998
Instalação nova usando CD OEM completo /T:C:\WININST0.400 /SrcDir=E:\W98 /IZ /IS /IQ /IT /II /NR /II /C /U:xxxxxxxxxxxxxxxxx
IE 5 6.0.2600.0000
Tempo em funcionamento: 0:03:48:20
Modo normal
Em "U7M9Y4" como "JUAN ARCE"
AuthenticAMD AMD-K6(tm) 3D processor
24MB RAM
77% recursos de sistema disponíveis
Arq. De permuta Gerenciado pelo Windows em C (4604MB livres)
Espaço disponível na unidade C: 4604MB de 5918MB (FAT32)
1.- Quiero reinstalar el Windows 98 pero el programa que compré me dice que como está instalado un sistema OEM, no puede hacerse. Te agradecería por favor me informaras qué tipo de programa tengo que comprar para poder reinstalarlo.
2.- Qué puedo hacer (acciones a tomar, datos a buscar) para ver qué puede ser lo que está causando el mal funionamiento.
3.- Cuando estuvo la campaña antivirus de Pandasoftware utilicé el programa "Antivirus Lite"el cual desinstalé y borré todo vestigio del mismo. Ahora bajé el Antivirus Titatium y me dice que no se puede instalar porque primero hay que desinstalar el "Lite", cosa que como te contaba ya está hecho. Así y todo intenté buscar de diferentes maneras a ver si quedó en algún lado, pero no encuentro nada, por las dudas hasta lo borré de la Papelera de reciclaje, así y todo, sigue tirando el mismo error cuando reintento instalarlo.
¿Sabés cuál puede ser la causa y cómo puedo lograrlo?
4.- Cuando voy Programas>accesorios>herramientas del sistema>informaciones sobre el sistema >
>ambiente de software>programas de menu iniciar, aparece:
Nombre/Cargado de/Comando
Webshots Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\Webshots\WebshotsTray.exe"
Inicialização do Office Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\Microsoft Office\Office\OSA.EXE" -b
Localização acelerada da Microsoft Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\Microsoft Office\Office\FINDFAST.EXE"
WinZip Quick Pick Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\WInzip 8.1\WZQKPICK.EXE"
load Win.ini ptsnoop.exe
run Win.ini olimpico.exe
Babylon Translator Registro (execução por usuário) C:\ARQUIVOS DE PROGRAMAS\BABYLON\Babylon.exe
TaskMonitor Registro (execução por computador) C:\WINDOWS\taskmon.exe
SystemTray Registro (execução por computador) SysTray.Exe
LoadPowerProfile Registro (execução por computador) Rundll32.exe powrprof.dll, LoadCurrentPwrScheme
CountrySelection Registro (execução por computador) pctptt.exe
Servieos Registro (execução por computador) C:\WINDOWS\SYSTEM\servieos.exe
RealTray Registro (execução por computador) C:\Arquivos de programas\Real\RealPlayer\RealPlay.exe SYSTEMBOOTHIDEPLAYER
Brazil_sex Registro (execução por computador) c:\program files\dialers\brazil_sex\brazil_sex.exe /noconnect
IncrediMail Registro (execução por computador) C:\ARQUIV~1\INCRED~1\bin\IncrediMail.exe /c
DownloadAccelerator Registro (execução por computador) C:\ARQUIV~1\DOWNLO~1.0\DAP\DAP.EXE /STARTUP
LoadPowerProfile Registro (serviço por computador) Rundll32.exe powrprof.dll, LoadCurrentPwrScheme
SchedulingAgent Registro (serviço por computador) mstask.exe
Te lo envío todo (y disculpá por favor la exageración) para que puedas ver si hay algo extraño o no.
Además quisiera pedirte cómo hago para borrar el Item BRASIL-SEX pues según este detalle existe, pero no lo encuentro en ningún lado.
5.- Cuando voy a:
Programas>accesorios>herramientas del sistema>informaciones sobre el sistema >
>ambiente de software>ejecutando tareas:
Programa/ Version/ Fabricante/ Descripcion/ Camino/ Tipo/ Parte de
Kernel32.dll 4.10.1998 Microsoft Corporation Componente de núcleo do Win32 Kernel C:\WINDOWS\SYSTEM\Kernel32.dll 4.3 Sistema operacional Microsoft(R) Windows(R)
MSGSRV32.EXE 4.10.1998 Microsoft Corporation Servidor de mensagens do dispositivo virtual de 32 bits do Windows C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE 4.0 Sistema operacional Microsoft(R) Windows(R)
Mprexe.exe 4.10.1998 Microsoft Corporation WIN32 Network Interface Service Process C:\WINDOWS\SYSTEM\Mprexe.exe 4.0 Microsoft(R) Windows(R) Operating System
MMTASK.TSK 4.03.1998 Microsoft Corporation Multimedia background task support module C:\WINDOWS\SYSTEM\MMTASK.TSK 4.0 Microsoft Windows
Mstask.exe 4.71.1968.1 Microsoft Corporation Mecanismo do 'Agendador de tarefas' C:\WINDOWS\SYSTEM\Mstask.exe 4.0 Agendador de tarefas do Microsoft® Windows®
Explorer.exe 4.72.3110.1 Microsoft Corporation Windows Explorer C:\WINDOWS\Explorer.exe 4.0 Sistema operacional Microsoft(R) Windows NT(R)
Olimpico.exe C:\WINDOWS\Olimpico.exe 4.0
Taskmon.exe 4.10.1998 Microsoft Corporation Task Monitor C:\WINDOWS\Taskmon.exe 4.0 Microsoft(R) Windows(R) Operating System
Msinfo32.exe 4.10.1998 Microsoft Corporation MSInfo32 C:\ARQUIVOS DE PROGRAMAS\ARQUIVOS COMUNS\MICROSOFT SHARED\MSINFO\Msinfo32.exe 4.0 Informações do sistema Microsoft
Spool32.exe 4.10.1998 Microsoft Corporation Spooler Sub System Process C:\WINDOWS\SYSTEM\Spool32.exe 4.0 Microsoft(R) Windows(R) Operating System
Rnaapp.exe 4.10.1998 Microsoft Corporation Aplicativo de acesso à rede dial-up C:\WINDOWS\SYSTEM\Rnaapp.exe 4.0 Sistema operacional Microsoft(R) Windows(R)
Tapisrv.exe 4.10.1998 Microsoft Corporation Servidor de telefonia do Microsoft® Windows(TM) C:\WINDOWS\SYSTEM\Tapisrv.exe 4.0 Sistema operacional Microsoft(R)...

1 Respuesta

Respuesta
Ufffff!
Adriana, no te mediste... preguntas tan claras, precisas y extensas como la tuya nunca he tenido.
Antes te aclaro que nunca recibí una pregunta tuya (la recordaría, tenlo por seguro) y que cuando pido que alguien finalize una pregunta no quiero decir que me la mande completa, sino que la califique, ya que por cada respuesta que doy, el usuario tiene que calificarla, porque si no, se me acumulan como preguntas no finalizadas, y eso me molesta un poco, ya que si se toman la molestia de preguntarte por lo menos deberían calificarte aunque sea mal.
Ahora, comenzamos:
Con tantos problemas mi consejo seria que instalaras de nuevo, programas y sistema operativo. Para eso, primero tienes que respaldar tu información importante. Después iniciar con un disco de inicio de win98 y formatear el disco duro. Después de eso, puedes instalar el windows con el disco que compraste sin problemas.
Ahora te explico las preguntas que me has hecho
pregunta 1 a la 4
La causa de que tu computadora este lenta la encuentro aquí:
AuthenticAMD AMD-K6(tm) 3D processor (procesador lento)
24MB RAM (muy poca memoria ram, minimo, pero muy minimo deberias tener de 64 para arriba)
C: 5918MB (un disco duro mas grande no estaria mal)
Lo siguiente es lo que esta acabando con la poca ram que tienes (te voy a señalar con asteriscos los que considero indispensables en el menu inicio):
Webshots Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\Webshots\WebshotsTray.exe"
Inicialização do Office Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\Microsoft Office\Office\OSA.EXE" -b
Localização acelerada da Microsoft Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\Microsoft Office\Office\FINDFAST.EXE"
WinZip Quick Pick Grupo de inicialização "C:\Arquivos de programas\WInzip 8.1\WZQKPICK.EXE"
*load Win.ini ptsnoop.exe
run Win.ini olimpico.exe
Babylon Translator Registro (execução por usuário) C:\ARQUIVOS DE PROGRAMAS\BABYLON\Babylon.exe
*TaskMonitor Registro (execução por computador) C:\WINDOWS\taskmon.exe
*SystemTray Registro (execução por computador) SysTray.Exe
*loadPowerProfile Registro (execução por computador) *Rundll32.exe *powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme
*CountrySelection Registro (execução por computador) *pctptt.exe
*Servieos Registro (execução por computador) C:\WINDOWS\SYSTEM\servieos.exe
RealTray Registro (execução por computador) C:\Arquivos de programas\Real\RealPlayer\RealPlay.exe SYSTEMBOOTHIDEPLAYER
Brazil_sex Registro (execução por computador) c:\program files\dialers\brazil_sex\brazil_sex.exe /noconnect
IncrediMail Registro (execução por computador) C:\ARQUIV~1\INCRED~1\bin\IncrediMail.exe /c
DownloadAccelerator Registro (execução por computador) C:\ARQUIV~1\DOWNLO~1.0\DAP\DAP.EXE /STARTUP
LoadPowerProfile Registro (serviço por computador) Rundll32.exe powrprof.dll, LoadCurrentPwrScheme
SchedulingAgent Registro (serviço por computador) mstask.exe
Los ultimos estan duplicados. Para evitar que los programas que no marque se carguen al inicio ve a Inicio/Ejecutar/msconfig y en la pestaña inicio quitale la marca a TODOS los que NO señale, te aseguro que notaras la diferencia.
Pregunta 6 en adelante
Sobre los archivos DLL
Son archivos de sistema que utiliza el mismo sistema operativo y algunos programas para funcionar apropiadamente. Cuando intentaste instalar los programas que mencionas te pedía un dll (msvbvm60.dll) son rutinas de visual, generalmente los puedes encontrar en internet, o en la misma página donde bajaste esos archivos. Aunque DAP te indique que se bajaron correctamente los archivos no quiere decir que el archivo sirva, pudiera estar dañado y bajarse correctamente.
Espero que mi corta respuesta, sea suficiente para tu extensa pregunta. Por cualquier comentario extra estoy para servirte.
Desde Mexico
La Plaga.
Hola, nuevamente la extensa Adriana.
Muchísimas gracias por el tiempo que te tomaste para mi extensa pregunta y por tu respuesta.
Quisiera por favor me confirmes lo siguiente:
1) Ref. a la pregunta 5.- "Programas>accesorios>herramientas del sistema>informaciones sobre el sistema >
>Ambiente de software>ejecutando tareas:...", no me decís nada, la obviaste o no tenés comentarios para hacer?
2) Quería evitar formatear el C, considerás de acuerdo al estado de mi PC que es posible (¿aunque no sea lo mejor?) ¿O de ninguna manera? Caso lo consideres posible, qué programa Windows tendría que comprar para que el instalado (¿OEM) me lo acepte?
3) Y una curiosidad: ¿Sabes qué es el famoso OLÍMPICO.exe de Windows?
Nuevamente gracias por tu atención.
Un cordial saludo,
Adriana
Sobre tu pregunta 5, realmente no hay comentarios, son los programas que normalmente carga windows.
2) Lo ideal seria formatear, pero puedes intentar reinstalar. Con el mismo programa que tienes lo puedes hacer, lo único es que no lo hagas dentro de windows, inicia con un disco de inicio de win98, elige modo msdos con compatibilidad de cd rom, después te cambias a la unidad de cd rom y le das Instalar. Si te dice que unicamente se puede ejecutar bajo ambiente windows, lo más seguro es que se trate de una actualización. Entonces comprate una version completa de windows, no una actualización.
3) Sera muy famoso, pero hasta hoy no lo conocía. ¿Tal vez desechos de un juego que instalaste?
Seguiré investigando sobre Olímpico.
Cualquier pregunta no dudes en volver a escribir.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Voy a hacer lo que me indicás. Espero no tener inconvenientes, pero de tenerlos, me volveré a contactar. Por lo pronto doy finalizada la pregunta agradeciendo nuevamente tu atención. Un cordial saludo.