¿Ad-aware abre carpetas con virus?

Hola experto quiero saber algo:
Tengo el ad-aware free aniversary edition y el AVG antivirus free edition, y cuando pongo a analizar la pc con el ad-aware, todo marcha bien, hasta que me sale una ventana de advertencia de AVG que me dice que hay un virus o troyano en una carpeta, le doy a reparar y supongo que se soluciona, pero mi duda es si eso es normal, porque yo pensaba que ese programa ademas de analizar la pc contra virus los eliminaba, pero veo que el trabajo lo hizo el AVG, pero aqui esta la pregunta final:
1-¿El Ad-aware abre carpetas con virus para que el antivirus predeterminado los borre o es algo anormal en este programa?

1 respuesta

Respuesta
No... el Ad Aware, no va a eliminarte ningún virus, ya que NO es un antivirus.
El mensaje que te tira el AVG, es porque está configurado para protección sobre acceso de archivos.
Esto quiere decir que si el Ad-Aware está chequeando una carpeta, obviamente "lee" los archivos que hay en ella, entonces el AVG interpreta que se está tratando de acceder a un archivo y ahí lo inspecciona, por eso te tira la advertencia, que muchas veces te dice que lo repara y realmente no hace nada... ya que NO es muy confiable que digamos, es preferible el Avast, también gratuito y mucho más eficiente.
De cualquier manera, el Ad-Aware ha bajado su performance desde la version 2008.
Yo deje de usarlo y en su lugar estoy usando el Malwarebytes, junto con el SpyBot Search & Destroy... ningún problema!
Bien, muchas gracias pero ya registre el avg free por el avg internet security 8.5, y con lo que me dices del ad-aware, mejor lo cambio al que dices, el Malwarebytes para ver como es. Gracias