Scandisk

Laplaga disculpa tanta molestia, pero es que tus respuestas son lo máximo, eres un maestro verdaderamente en esto de los sistemas, ahora mi pregunta es. ¿Por qué siempre cuando cierro mal mi computador el scandisk nunca se completa? O sea empieza a rellenarse con los cuadritos pero al llegar un poco más de la mitad vuelve a empezar, y así sucesivamente. Te agradezco por la ayuda que me puedas propinar, y también por contestar tan rapido a mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Eso no repercute en que te responda más rapido. De cualquier forma te lo agradezco en serio.
Probablemente, lo que sucede es que al momento de ingresar a Windows y ejecutarse el Scandisk existen otros programas residentes que están en proceso de carga, particularmente el indexador de Office, que estorba (digámoslo así) el transcurso de análisis del disco en Scandisk. Adicionalmente, si la casilla DMA para los discos duros no está habilitada en Propiedades del Sistema, repercutirá tremendamente en el rendimiento y agilidad del disco. A veces aparece el mensaje "un programa ha cambiado los datos de esta unidad, haga clic en ayuda para realizar una prueba completa con Scandisk y vuelva a desfragmentarla" aparece precisamente cuando un programa ajeno a Scandisk ha escrito datos en el disco, alterando el mapa de distribución de los archivos originalmente dispuestos antes de ejecutarse Scandisk, obligando al programa a reanalizar la nueva disposición.
Consecuentemente, el proceso recomienza desde cero. Puedes hacer lo siguiente: 1) Ingresa a Propiedades de Sistema a través de Mi PC, busca el o los discos duros instalados, accede a sus propiedades y activa la casilla que figura como DMA. Haz lo mismo con las unidades de CD-ROM instaladas; 2) Desactiva el programa antivirus si es que tienes; (3) Verifica los programas residentes que se cargan al momento de ingresar a Windows. Si son indispensables, espera a que Windows culmine la carga completa y ejecuta Scandisk.
Cuando el indicador avanza y retrocede, es porque detecta fallos en el disco duro e intenta repararlos. Haz una prueba completa. O mejor aun, según la marca de tu disco duro, baja la utilería de diagnostico de su página y ejecutalo.
Yo no te había mencionado, pero resulta que no soy muy experto en esto de los sistemas, quisiera sino es muy difícil para voz, que me explicaras paso por paso, la dirección que debo seguir para hacer lo que me recomendaste, ya que lo intente y por panel de control-propiedades-había algo parecido a lo que me dijiste, lo de DMA (acceso directo a memoria) lo señalo y si le doy aceptar que pasa. Nuevamente gracias.
Del paso 1 que te indique una vez que actives DMA dale aceptar y reinicia, eso es todo. Del paso 2, solamente cierra momentáneamente el antivirus mientras haces un scandisk completo. Del paso 3 dale control+alt+supr y cierra todos los programas deja unicamente el explorer y systray. (Recuerda que esto es momentáneo) al volver a iniciar se van a cargar todos nuevamente.
Para bajar la utilería que te mencione, abre tu maquina mira que marca de disco tienes y ve a la página que corresponda, entra al área de soporte/descargas.
www.westerndigital.com
www.fujitsu.com.tw
www.seagate.com.tw
www.maxtor.com