Software en red

Tengo un sistema de factura echo en visual foxpro 9.0 y 6.0
la carpeta de acceso a las bases de datos es :
set defaul to c:\sistema
Quisiera crear otro programa que me permita facturar en red, utilizando las bases de datos que ya tengo creadas que estoy usando tales como:
items: que donde tengo los items de la mercadería
kardex: donde almaceno el movimiento de la mercadería si ingresa y sale
compra: donde almaceno los datos de la persona que esta adquiriendo el producto
itemscompra: donde almaceno los items que e facturado
e creado una base temporal para usarla en el grid donde voy almacendo los items que se están facturando de la siguiente forma:
a='mw'+substr(sys(2015),5,10)
wfiledbf= a + '.dbf'
Si al programa lo direcciono \\servidor\sistema se me crea la base de datos temporal y la puedo usar el problema es que la variable "a" que es la que utilizo para crear la base de datos temporal me deja de funcionar en las otras maquinas osea creo que se me cambia el valor o el nombre por ejemplo:
maq1: a=shgb1.dbf
maq2:a:shgb2.dbf
Cada ves que lo habro en otra maquina diferente "a" cambia y me dejan de funcionar las otras. Si la declaro como local no la puedo usar en todo el proceso en cambio si lo pongo public si lo puedo usar.
Le agradezco de ante mano por su ayuda no se si lo que estoy asiendo este bien o mal ayúdeme a encontrar el mejor modo de solucionar y crear este progame por favor si tiene ejemplos envíemelos a mi correo (xxxxxx) le agradezco por el tiempo prestado.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo suyo sería crear un fichero .ini donde guardes la ruta de la base de datos dbf, así en cada equipo que instales el programa le creas o fichero .ini y lee siempre en local pero el .ini (o .txt) tendrá la ruta de la base de datos.
ej: \\servidor\datos\base.dbf
En todas las maquinas en red seria así y en local pues el .ini seria base.dbf.
A ver si así funciona.