Ficheros tiff

Estos días he instalado y desinstalado nuevos programas en mi ordenador, la mayoría relacionados con tratamiento de imágenes. Ahora al tratar de abrir cualquier archivo tiff con dos clicks de ratón no me hace nada. ¿Alguna idea?
Trabajo con Windows 98 y Photoshop.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el típico problema de una mala asociación de archivos. Las extensiones que acompañan a un documento (doc, tif, htm...) no son otra cosa que una pista para que Windows sepa con que programa abrirlos. Por lo que me explicas tu sistema ha perdido esta asociación, o el programa encargado de abrirla no existe. Existen muchas formas de solucionar este problema, pero vallamos a la más fácil:
1.- Abre cualquier carpeta de windows (pe. Mi Pc --> Unidad C)
2.- Menu Ver --> Opciones de Carpeta --> tipos de archivo
3.- Aquí aparece una relación de todas las extensiones que tu sistema reconoce. Busca la que se llame TIF y "QUITAR". Puede ser un tanto laborioso, pero finalmente la encontraras.
4.- Una vez borrada, "ACEPTAR" y salir.
5.- Busca cualquier archivo TIF en tu ordenador y clicka dos veces sobre él.
6.- Tu ordenador no sabe con que programa abrirlo y te lo preguntara.
7.- Elige como respuesta el programa que quieras de la lista (Photoshop por ejemplo) o escoge Examinar para elegir otro. No olvides marcar "Abrir siempre con este programa...).
8.- Veras como ahora los archivos TIF tienen el icono de la aplicación elegida y se abren simplemente con dos clics.
Animo, que es fácil