Pasar avi a mpg

Me gustaría saber la forma más sencilla (y a ser posible que no aumente los megas, y que no tarde mucho en convertirlo) de pasar avi a mpg, ya que necesito pasar una serie para dejársela a alguien al que no le lee el avi. Muchas gracias
Respuesta
Veamos, lo del tamaño y el tiempo no puede ser.
Aumentará de tamaño, esto no es problema, en un DVD o MPEG lo importante es el tiempo de duración.
El tiempo que va a tardar dependerá del archivo, configuración de la conversión y la velocidad del ordenador. Puede ser 1 hora como 3h por película (divx de 700mb).
¿Qué es lo que no lee divx? (¿Dvd de sobremesa?)
Aclárame eso y te indico cómo lo puedes hacer.
Si es para un dvd de sobremesa de estos antiguos que no leen divx
Puedes usar estos dos programas.
Nero Visión: Viene con el Nero, los menús son personalizables (en 3D, vídeo, etc).
ConvertXtoDVD: Los menús son más simples, pero tarda menos que el Nero Visión en transcodificar los archivos.
En ambos programas puedes añadir varios archivos (depende de la duración de cada archivo y la calidad del mismo). El tamaño se ajustará a la cantidad de archivos y a la capacidad del DVD, reduciendo la calidad de los archivos para si se supera la capacidad del DVD.
Por ejemplo, con películas Divx de 700 MB (90 minutos). Puedes poner 4-5 perfectamente en el DVD.
En el caso de las series, yo grabo hasta 24 capítulos de 250 MB (x 24 minutos). En otras que tienen más duración grabo menos, unos 12.
Eso ya lo verás con la práctica, observa si tus compilaciones pierden calidad, si pierden calidad (bastante) debes poner menos capítulos.
Para hacer cada DVD vas a tardar entre 3 (muy optimista) o más de 5-6 horas.
El Nero Visión te hace menús más atractivos pero tarda más que el ConvertXtoDVD. Te recomiendo que uses éste último.
Antes de empezar a grabar, te recomiendo que leas el manual del DVD de sobremesa, para ver qué soporta. Puede que no soporte DVD+R y los DVD que le grabes no le valdrán.
*** Los ejemplos son para un DVD normal (4,7 GB) ***