Ntldr missing

Al encender el ordenador me sale ese mensaje "ntldr is missing" y no deja empezar al windows, intenté recuperarlo desde un cd de windows xp pero dice que no me reconoce el disco duro, cosa que me hace temer lo peor, pero entré en la bios e hice una auto prueba y me da todo correcto, es curioso la verdad porque con el "hirens boot" algunos problemas tipo hdd regenerator me lo detecta el disco e incluso puede escanearlo y otros en cambio no me lo detectan, la verdad es que estoy perdido y no sé que hacer, por cierto este ordenador es un portátil. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuáles son los pasos que has empleado para intentar recuperar con el cd de windows xp? Necesito saberlo para poder orientarte en lo que debes hacer.
Como te dije el cd no entra en la consola de recuperación pero probé a entrar en la bios y desactive el reconocimiento como SATA del disco duro y ahí si me entra en la consola y también en un principio al menos me dejaría instalar xp. Después dentro de la consola seguí los pasos que he leído en algún foro como por ejemplo hacer un fixmbr y nada, o intentar copiar los archivos ntldr y ndetect en la raíz de c: pero el problema radica en que no reconoce los directorios de c: con lo cual no puedes copiar nada ahí. Yo creo o quiero creer que si el hdd regenerator puede escanearlo, es sque el disco duro en un principio no está estropeado, o incluso programas como el recovery file lo ve, aunque dice que no puede actuar sobre el. En fin me encuentro un poco perdido, lo voy a mirar con otro colega hoy de todos modos si nos puedes echar un cable... Gracias por tu tiempo.
Si tu disco es SATA (cosa que no habías mencionado) verifica que en el BIOS no esté activa la función RAID. La ubicación de ésto puede variar dependiendo de la mainboard que tengas.