Problemas con la internet inalámbrica

Hola!
Me compre un laptop "acer aspire 3100", pero me venia con windows xp en ingles y el DD no estab dicidida, entonces lo lleve a que me colocaran el xp en español y que me diidieran la DD en C: y D:.
Todo estaba bien hasta que nos mudamos de ciudad, en la nueva ciudad hay redes inalámbricas publicas, entonces en ves de pagar el internet me podría conectar a la internet inalámbrica. Y aquí va el problema. Na se conecta a el internet, encuentra las redes disponibles pero trata de encontrar la IP de la red pero nunca la coge. Hey bajado e instalado los driver del "wireless Lan 802bg broadcom" en varias versiones y ninguna funciona.
Cual sera el problema de esto, si todo esta bien, el harward esta bien colocado y no me manda nada de errores.
Gracias y perdone el largero. JAJA
Respuesta
Debe ser el protocolo tcp/ip que no esta bien configurado. Entra a las propiedades de la conexión inalámbrica y metete a las propiedades del protocolo tcp/ip, y selecciona las opciones de "obtener dirección ip automáticamente" y también el "DNS automáticamente". Con esto se debe de conectar.
Si no funciona me avisas.
Hola y gracias por responder.
La IP y el DNS están en automáticamente.
Eso esta bien.
GRacias
Esto es lo que sale cuando me trato de conectar:
! Conexión limitada o nula! y
!obteniendo .. XXXXX.. de red!
Y nunca se conecta
Es un problema clásico de los firewall, ¿no tiene un firewall tu maquina instalado? Algo así como norton internet security o mcafee security, zone alarm, ¿outpost o uno de esos firewalls del mercado? Casi estoy seguro que ese es el problema, un firewall que esta bloqueado las redes publicas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El que no consiga conectar no tiene nada que ver con los drivers. Si toca estos es posible que si deje de funcionar correctamente.
Compruebe que no tenga candado (protección Wep ni Wap), en la lista aparece con un candado al lado de cada nombre y el nivel con el que llega la señal.
Si no le asigna automáticamente la IP y las DNS, es simple, el nodo inalámbrico no está configurado como DHCP por lo que usted debería saber que configuración tiene que darle manualmente a dichas redes libres. Si son redes libres encontrará sin ningún tipo de problema las configuraciones aquí en internet, o habrá alguna forma de conseguirlas por el cauce de quien esté compartiendo dicha conexión.
Le pongo aquí unos pocos ejemplos:
IP Local: 192.168.0.4
Mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.255 ó 192.168.0.1
------
Ip Local: 192.168.1.4
Mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.255 ó 192.168.1.1
------
Ip Local: 172.26.0.4
Mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 172.26.0.255 ó 172.26.0.1
Hay muchas posibilidades, solo necesita las DNS que es fácil encontrar muchas buscando por google.
En resumen, si no conecta y se queda en "Obteniendo configuración IP" entonces es que la red inalámbrica no posee DHCP, por lo que la configuración es manual y no automática. Debe conocer los valores para poder conectar.
Si tiene candado, entonces está protegida y no es libre.
Gracias por la respuesta pero tengo unas dudas.
En la casa hay un router y si sale un candado en la señal de la red, dices que toca hacer la configuración manual pero no se no se la configuración que toca darle.
El otro duda es que en la red de la universidad no sale candado y no se conecta, entonces me dices que encontrare la configuración en internet ¿?
Gracias.
Ya encontré la ip, la mask, y la puerta de enlace. y las DNS.
Las coloque y en el icono de conexión dice que estoy conectado. Pero trato de veterme a una página de internet y no la garga. Ninguna página.
Gracias
Es posible que la IP que esté poniendo esté cogida por otra persona, pruebe a ir cambiándolo... por ejemplo, si tiene
... pruebe con ... 192.168.0.25 ó 192.168.0.121
El último número entre 1 a 254, quitando la puerta de enlace.
Ese podría ser el problema, y el otro es que las DNS no funcionen bien o sean otras; para ello es un poco más sencillo, ya que el software Microsoft Messenger no utiliza la resolución de dns's para entrar en su servicio. Si puede utilizar messenger sin problemas (teniendo la versión última live 8.0) y no ve las páginas webs, entonces es un claro problema de las dns.
Otra forma de probar si son las dns es el siguiente...
Abra el navegador y ponga la siguiente url:
http://64.233.183.147/
Al estar ya resulta la url, no necesita las dns para resolverla, por lo que debería salirle la web de google.
Hola! Nuevamente.
La IP la cambie colocando cualquier numero en el ultimo cifrado, al colocar MSM, no me conecta, voy a solucuonar problema y me sale un error en la puerta de enlace predeterminada.
¿Cómo se la DSH de la red? Y ¿Por qué mi router que es de la casa tiene un candado y como lo puedo quiter?
Uhm. Vamos a ver esto se complica...
¿Qué es la DSH?
El problema está claro, en la configuración falla la puerta de enlace.
Por otro lado, ¿router?, pero ¿no conectabas a un servidor público inalámbrico?.
Si hay candado, existe una protección WAP o WEP; si estamos hablando de una red wifi que no es tuya, entonces ni es pública ni es libre, por lo que entramos en otra fase distinta e ilegal; la usurpación de dicha clave.
Si por el contrario es que la red inalámbrica es tuya, por lo que nombras del router parece ser así, si aparece candado... tu deberías poseer dicha contraseña WAP o WEP. La suministran los proveedores de acceso a internet cuando te instalan el router y si la pierdes llamándoles te dan soporte para poder recuperarla. En caso de que no te la den, que lo dudo, resetea el router tal como muestra el manual y se reiniciará completamente a los valores de fábrica que también vienen reflejados en el manual del router.
Si me explicas más detalladamente el hardware del que estamos hablando, cuál es la ubicación del inalámbrico, etc... quizás pueda ayudarte mejor, pero me parece que no has formulado la pregunta correctamente, puesto que si tu tienes router ... eres tu quien posee la conexión a internet; y no estamos hablando de que te conectes a una red inalámbrica publica como antes preguntabas.
Un saludo, esperando se resuelva el embrollo, :s
Antonio
Perdón me equivoque.
Le cambie la ip y deje la misma mask y la misma puerta de enlace predeterminada.
La "DNS" la cambio o no. o donde puedo conseguir otra.
Otra pregunta es: que hay dos laptop uno mio y otro de una prima. A ella les encuentra más redes inalámbricas dispodibles "4" y a mi solo "2" y con poca señal, tenemos la misma tarjeta inalámbrica.
Cuál sera el problema"?
Gracias
El que localicéis más redes uno que otro es debido a la potencia de la antena, a la ubicación.
El problema puede provenir de la puerta de enlace, que no sea la correcta.
¿Qué configuración tienes puesta?
¿La puerta de enlace es correcta?
Un saludo,
antonio
Esta es la configuración que tengo:
Ip local: 200.114.23.123
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace pre...: 200.114.23.1
Servidores DNS: 200.122.204.3
Servidor DNS alternativo: 200.122.204.12
No entendí muy bien sobre la potencia de la antena!
Gracias por la comprensión
Aunque sean el mismo laptop y con la misma tarjeta inalámbrica, es muy posible que la orientación en que estén los portátiles o incluso que uno esté en un sitio y otro en otro le lleguen señales distintas, pero también es muy probable que aunque iguales una antena de un laptop tenga más potencia que la otra y por eso capta más señales de redes inalámbricas.
Otra posibilidad a ese respecto es que muchas veces se quedan residuos de haber localizado otras redes inalámbricas que luego aparecen como que tienen señal y no es así, suele ser un error que se arregla eliminando todas las redes inalámbricas que se tenga en la lista y volver a actualizar para ver las que localiza.
En cuanto a la configuración que tienes, vamos a comprobar si la puerta de enlace es la correcta. Abre un símbolo del sistema ...
Inicio - Ejecutar - Escribe cmd y pulsa aceptar.
Saldrá una ventana negra de comandos, pon...
Ping 200.114.23.1
Si te pone pings perdidos es que esa no es la puerta de enlace, si te devuelve correctamente los pings es que si tienes puerta de enlace, por lo que el error debe ser otro, por ejemplo las dns.
En caso de ser problema con las dns prueba con estas ...
Me vota 4 perdidos de 4 enviados y 0 resibidos.
Como puedo solucionar esto, "mejor dicho cual sera la puerta de enlace predeterminada."
Gracias
Bien, pues la puerta de enlace no es esa.
Si te da como conectado a la red inalámbrica y te da 4 perdidos, hay que probar otra puerta de enlace.
Tiene que estar entre el rango de la máscara...
a
No hay ningún sitio, ¿ninguna página web donde puedas obtener dicho dato de configuración en lugar de probar una por una las 255 posibilidades?
Bueno, las voy a probar aver si coge!
Bueno esto con el router, pero las redes inalambicas publicas "no hay candado"
Me muestra como red limitada o nula. Yo digo que la tarjeta no esta haciendo su trabajo encontrando la ip automáticamente.
Mañana voy a probarlo en la biblioteca y le voy a pedir a un compañero la ip, mask, puerta de enlace.. y la DSN. Para ver si me coge.
Si me coge el problema esta en la tarjeta o la antena.
Si estoy mal en esto corríjame.
Gracias por todo. Ya sabes cual es tu puntuación. ! 10! O va de escala al 5. bueno la nota más alta.
caho y gracias.
Si conectáis a la misma red inalámbrica debería ser todo la misma configuración, menos la ip que debería variar el ultimo número.
Es posible que se haya dañado el driver al intentar arreglarlo o intentar instalar el de broadcom.
Ya me comentaras como salieron las pruebas, a ver si poniéndole la configuración y variando la ip, y conectando a la misma red inalámbrica funciona todo ok.
Un saludo,
antonio
Bueno, primer problema resulelto, encontré la puerta de entrada predetenminada, resulto siendo la misma ip.
Ahora lo que esta mal es el DNS, por que me lo dice el mismo MSM, y otra cosa que tiene que ver con el ! Servidor proxy! ¿?.
Cual es el siguiente paso a seguir.
Gracias
Umm
Servidor proxy es una cosa
Router es otra
Nodo inalámbrico es otra
... te estarás conectando a un nodo/router inalámbrico supongo, que tiene salida a la red internet. Por lo que no entiendo lo del proxy, a no ser que haya un proxy de por medio... que no lo creo.
Si las DNS no funcionan las anteriores, prueba con las que yo te dí a ver si te funcionan.
Saludos,
antonio
P.D.: Ya es de madrugada en españa y mañana trabajo, así que me iré a dormir y mañana continuamos, lo mismo mañana tenemos más suerte y damos a la primera con la configuración. ;D
Gracias
¿Cómo va el problema? ¿Lo soluciono?
Un saludo,
antonio
Pues hay sigue,
El problema es que la tarjeta inalámbrica no encuentra la ip, de la mask, ni nada.
Y toca hacer todo manual, no importa la red sea privada o publica.
Entonces voy a pedir que me la cambien, por que aun tengo la garantía
Gracias por todo.
De nada, pero si puedes conectar con un otro portátil a la red inalámbrica y con el tuyo no, teniendo la misma configuración de red, y no tiene protección web, entonces es posible que los drivers de la tarjeta inalámbrica se hayan dañado.
Puntúame la respuesta o espera a que tengas la nueva tarjeta para seguir probando, como desees.
Un saludo, y suerte,
antonio