Userform de excel

Hola, te cuento que estoy ocupando excel 97 y tengo la siguiente duda:
Tengo un ComboBox que toma los datos de una hoja cualquiera a través del método AddItem, ¿cómo hago para que los datos de la lista no se repitan?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, el VBA de Excel no tiene una función que haga lo que pides, de la forma que tienes que hacerlo es recorriendo los datos
1.-Ordenas los datos por el valor que se repite
2.-Guardas el primer dato en una variable
3.-Agregas el item
4.-Saltas al siguiente dato
5.-Compruebas si es igual al dato guardado en la variable
6.-Si es igual, lo ignoras, si es distinto, lo guardas en la variable y lo agregas a la lista
Si hay algo que no entiendas me avisas. La parte de programación te la dejo a ti ;-), suerte
La otra forma de hacerlo supongo que es usando las API de Windows, en VB lo hice sin problemas, pero la misma función no funca en excel, si quieres te paso el código VB y la pruebas
Y no te olvides de cerrar la pregunta
Me quedo claro la forma de ingresar los datos, por favor igual me gustaría que me enviases el código que me ofreciste.
Muchas gracias.
Ya te envíe el código, no se porque me figura de nuevo, si no lo recibiste, enviame un mail a [email protected] y te lo devuelvo por correo.