Formulario del bus

Hola experto, desearía tener ideas, puesto que quiero crear un formulario donde se muestre la distribución de los asientos de un bus de pasajeros, lo que quisiera hacer es que de alguna manera sea dinámico en lugar de crear un formulario por cada modelo de bus que tenga, gracias por la atención brindada
edwin

1 Respuesta

Respuesta
Una idea que se me viene a la mente es que uses archivos o bien una base de datos en Access. Tengas los campos de información del bus pero aparte también el numero de asientos. Y con un ciclo lees ese numero de asientos de un modelo en particular y los vas colocando en el formulario con la ayuda de un ciclo, los puedes ir acomodando de izq a der y de arriba a abajo o sea
1 2
3 4
5 6
.
21 22
Es totalmente dinámico ya que no importa la cantidad de asientos que pueda tener un bus en especifico.
Ok, estoy usando visual basic 6, que tipo de control recomiendas usar para simular los asientos
Saludos
Puedes usar el picture box, con ese muestras una imagen de un asiento, o creo que también en vb6 hay el control imagebox o algo así, no me acuerdo porque hace mucho que no programo en vb6.