Problemas con EXCEL

He creado una hoja de calcula con EXCEL (es la primera vez que utilizzo Todo expertos y creo que algo ha salido mal).
En la hoja quiero calcular el numero de concejales después de una elecciones.
He repartido los votos utilizando el método de la Ley H.
Ahora tengo que adjudicar cada concejal a cada partido.
He empezado adjudicando, con la función MAX el primero al primer partido. Pero después ya no se como continuar.
¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Existe una función que te devuelve el k-ésimo mayo:
=K.ESIMO.MAYOR(B1:B5;2)
Te devuelde el segundo valor más alto en el rango B1:B5. Supongo que es esto lo que buscas.
Respuesta
La verdad que el tema de las elecciones no es mi fuerte... preo intentare ayudarte, si los votos son por provincias, deberías de sumar todos los votos y luego aplicar el max para saber quien es el que ha ganado.
Si quieres saber el vencedor por provincia a cada una le aplicas el max y te lo dará por provincia, exactamente dependerá de como quieres mostrar los datos o que es lo que buscas.
Ahora mismo me encuentro en barcelona de vacaciones y no regresare hasta el día 19 a mi casa, si quieres y no te corre mucha prisa puedes enviarme por mail lo que pretendes hacer a [email protected], pero te recuerdo que hasta el 19 o el 20 no tendrás una respuesta. Hoy me he conectado de casualidad y porque me han brindado dicha posibilidad, pero me gustaría descansar estos días.