Aplicación DOS en Windows 2000

Saludos a todos, necesito la ayuda de un experto, tengo una aplicación para DOS, la cual puede correr en W95 y W98, ¿cómo puedo hacer que corra en W2000?, ¿Existe alguna forma de que se pueda utilizar alguna emulación?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que Windows 98 es ultimo SO, de microsoft que soporta DOS en modo real, Win ME, 2000 o NT no lo soportan, solo lo emulan. Tus programas tendrían que funcionar, seguramente más lentos y en modo ventana, pero funcionar al fin. Por ejemplo yo tengo bases de datos en FoxPro para DOS, que funcionan perfectamente. Ahora bien, si de esa forma no te sirve o tienes que poner referencias en Config.sys o Autexec.bat, lo que más te conviene es Instalar Windows 98(Te recomiendo la version 4.10 del año 1998, que funciona realmente bien) y en otra partición Windows 2000.
PD: Si no necesitas más explicación.
Cierra la pregunta
Hola Hugo, gracias por tu respuesta, conoces algún software de emulación, como el Conectix, el cual te permite crear una pc virtual en algún SO, es decir si tienes W2000, puedes crear una pc virtual con W98, este software es bueno, pero quisiera buscar otro, ¿sabes de alguno?
Saludos
Realmente lo siento, pero el único que conozco es el de connectix.
Hugo