Problema al particionar disco duro

Hola.En primer lugar gracias por atenderme.
Tengo el siguiente problema...
Estaba intentando dar nuevo tamaño a las particiones con el partition magic ya que una se me estaba quedando pequeña.El caso es que el ordenador se ha parado haciéndolo, puede ser debido al pequeño tamaño de una partición, y lo he tenido que resetear.
Cuando he abierto he entrado al explorer me he dado cuenta de que la partición de la que se cogía un trozo no existe y parece que me he quedado sin que aparezca la partición en eo árbol de windows, por lo tanto está inoperativa. Pues bien esa partición era donde estaban mis proyectos musicales y tengo el trabajo de unos 15 días!
Habría alguna manera de solucionarlo, ¿de poder usar esos datos?
Llevo un par de semanas sin poder solucionarlo...:(
Me han comentado que use el testdisk lo que pasa que no lo controlo.
A ver si puedes ayudarme.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que no debes parar el proceso cuando haces un cambio de tamaño, la verdad no se si se pueda recuperar la partición pero lo que si se puede son los archivos que contenía. El programa se llama Recover My Files, lo bajas de la página:
http://www.recovermyfiles.com
Saludos.
Eh.
No olvides finalizar la respuesta.
No conozco alguno gratuito pero la version de prueba funciona bien de todas formas.
O bajalo del emule, este programa es para compartir archivos, lo bajas de http://emule-proyect.net/
Lo siento por haber tardado tanto pero no me he podido poner con ello. Ahora a ver si lo logro acabar!
¿El programa que me planteas es de pago.No lo puedo hacer con un programa similara pero gratis?
Pues ya he conseguido el recover my files 3.80 y supuestamente he recuperado los datos perdidos, no como una partición entera sino que como archivos sueltos.
El tema es que después de hacerlo me dispongo a abrir los proyectos de canciones o archivos .wav me dice que son inválidos y no suenan ni aparece nada!
A ver si me puedes ayudar! Puede que esté haciendo algo erróneo con el programa...
Saludos.
Solamente las tienes que unir, la opción se llama juntar particiones o unir particiones, no me acuerdo como se llama esa opción pero esta en el menu del mismo partition magic.
A veces así sucede porque ya se escribieron datos sobre ese archivo y por eso se pierden, y ande eso no se puede hacer nada.
Hombre si que escribí en el disco duro lo que pasa es que este disco duro que tengo tiene 200Gb!
Lo que no hice fue hacer una defragmentación por si acaso.
Tampoco se como debo operar con el partition magic para poder juntar todo en una partición. ¿Debería eliminar las particiones? ¿Qué tendría que hacer?
Hola de nuevo.
¿Entonces no hay ninguna posibilidad?!
¿Si juntaría todo de nuevo con el partition Magic no se volvería a juntar todo y así quedarme con toda la información pero sin particiones?
Me gustaría poderlo solucionar.
De todas formas gracias tío!
Un saludo!
Podrías intentarle como dices, pero lo que yo te dije es que si usaste el disco después de lo del problema de la partición muchos archivos se enciman donde estaban los otros arcgivos originales y cuando se enciman ya no hay forma de recuperarlos, pero si no fuera el caso de que no usaste el disco duro, pues has la prueba de juntar todas las particiones y tratar de recuperar los archivos.
Lo que te recomiendo es que mejor lo lleves a un lugar especielizado en recuperación de datos de los discos duros, si es que tu información es muy valiosa, si no es muy valiosa dejalo por la paz, lo más seguro es que por métodos que uno puede hacer no se puedan recuperar los datos de esa partición.
Pues he intentado unir las particiones hoy. Primero le he mandado hacer una copia de seguridad de lo que tenía el ordenador se me ha quedado colgado como cuando me ocasionó la parada de la otra partición. Esto me ha ocurrido con el partition magic 8.0.
Tengo entendido que este programa es bastante problemático, y desde luego, no se ya que pensar.
¿Alguna recomendación?
Ok.
Así lo haré.El lunes lo voy a llevar a la tienda en la que lo compré y te cuento como va el tema.
Si después de hacer eso tengo alguna cuestión o algo te lo comentaré y si no hay nada más que hacer pues finalizaré la pregunta.
Venga un saludo!
Ok suerte!.
Hola tío!
Finalmente tuve más problemas con el disco duro y se estropeó por lo que perdí toda la información!:(
Así que nada, gracias y hasta otra tío!