¿Formatear el disco duro?

Tengo una computadora compacta DELL pentium 4, con sistema operativo windows xp home edition y quiero formatear el disco duro porque tengo virus solo que no me permite porque están archivos abiertos y me sugiere que formate desde la Consola de Recuperación, mi pregunta es como entro a Consola de recuperación, ¿ya reinicie el sistema pero no me deespliega nada? De antemano muchas gracias msu amigo Jorge... Mi E-Mail es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Tienes que insertar el cd de tu sistema operativo y reiniciar la maquina para poder formatear o acceder a la consola de recuperación.
Tengo el cd de windows xp home edition, que me proporcionaron al comprar la computadora, ¿pniciar no me pregunta nada?
Tienes que entrar en la bios y poner para que arranque primero desde cdrom y después desdeo. Una vez lo tengas reinicia con el cd metido y te saldrá un dialogo para que pulses cual para iniciar desde cd.
Respuesta
-1
Para formatear tu disco o acceder a la consola de recuperación debes arrancar tu Pc teniendo insertado el cd de Windows XP y además tienes que tener configurada tu BIOS, para que acceda, al arrancar, primero a la unidad de Cd, ya que si no, pasará directamente a tu disco duro e ignorará tu Cd de XP.
Si no controlas la BIOS, es mejor que consultes o te lo haga alguien que si sepa configurarla, ya que si tocas algo malamente puedes incluso hacer daño a tu PC