Vb6 y Access

Aquí el preguntón...
Manejo una base de datos de access con vb6 y todo está ok.
Sin embargo me preocupa la vulnerabilidad de las b de de de access, pues cualquiera puede abrir la base desde access y modificarla de tal modo que al consultarla con vb6, la info mostrada puede ser incorrecta...
¿Cómo puedo hacer para que la base se abra solo con mi aplicación vb6 y no tan fácil desde access?
Gracias por su tiempo...
Respuesta
Cuando pongas para guardar tu base de datos (desde Access), elegí una contraseña (desde el menu Opciones creo), así el que la abra, no va a poder abrirla sin la pass.
Si le pongo contraseña a la base de datos de access, entonces la aplicación vb6 no la puede abrir...
Te muestro un ejemplo para abrir la base de datos con contraseña:
Dim Contraseña as String
Dim wrsp as Workspace
Dim BD as Database
Contraseña = "Pass"
Set wrsp = DBEngine.Workspaces(0)
Set BD = wrsp.OpenDatabase (C:\bd.mdb, False, False";pwd="& Contraseña)
Espero que te sirva. El ejemplo me lo enviaron porque no tenia muy claro como se hacia.
Gracias por tu ayuda... la solución parece ser buena, aunque probablemente para otra version de vb, porque en vb6 sigue sin funcionar...
Saludos...!
Entonces proba esto (se me ocurrió a mi):
Dim Conexion As ADODB.Connection
Set Conexion = New ADODB.Connection
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\BD.mdb;User ID=NombreDeUsuario;Password=Contraseña"
Conexión. Open
Proba esto y avisame si te funciono.