Gravar AVI con Nero a VCD

Pues quería saber si es posible coger una película en AVI, y grabarla con el Nero 6.0 directamente VCD.
He probado, poniendo la opción de "grabar video" en el Nero, y me codifica toda la peli, pero al ir a grabarla, me dice que el disco no tiene capacidad suficiente.
El CD es de 900 Mb, y detecta sólo 703. He cambiado ya la opción de los "100 min." en "Opciones Avanzadas" y todo eso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que esa película está codificada en avi (posiblemente de un original) y que ahora desde esa codificación quieres pasarla a vcd con unas especificaciones distintas y una codificación distinta, lo que provoca un excesivo tamaño, aunque solo detecte 703, al pasarla para grabar te aumentará. Nero no puede controlar la comprensión de la película ni adaptarla a un tamaño especifico sino que usa un estándar, salga el tamaño que salga, por lo que no es para estas cosas el programa más adecuado, aconsejándote mejor que uses otro para poder pasarla a vcd y en el que puedas especificar tamaño real, como por ejemplo el TMPG Encoder. Una vez hecho, ya podrás grabarla tranquilamente desde Cd de video en Nero.
Ya decía yo...
¿Se supone que con ese programa la puedo pasar ya a VDC, sin ningún otro más? Es que veo tantos líos por la red explicando cosas raras... ¿Y es normal que no se pueda meter una película de 710 mb en un sólo CD?
Muchas gracias.
Si, con ese programa podrás pasar tus avi a vcd, pero tendrás que tener en cuenta el configurarlo correctamente y el intentar adaptarlo al tamaño de un cd normal (700Mb)lo que conlleva un trabajo que puedes ahorrarte consiguiendo ya las pelis en ese formato o pasándolas desde un original a ese formato directamente.
Sobre tu segunda pregunta te diré que si, incluso hay pelis que tienen más de 800 Mb y al pasarlas caben perfectamente en un cd de 700 Mb (son vcd directamente codificados desde original) y explicar el por que, sería algo largo y complicado.