Desfragmentar

Hola! Mi pregunta es como puedo desfragmetar el registro y el archivo de intercambio en WXP, ¿por los foros he leído que existe un programa llamado pagedefrag de systeminternals...? También te agradecería que me indicases un buen desfragmentador, desde hace un tiempo utilizo el Norton speed disk y me va bastante bien, pero alguna vez he anlizado con el de windows, diskeeper, O&O... Y me dicen que tengo una fragmentació superion al 50% cuando según el Norton esta al 6%... Y como te digo el PC va rapido y bien... MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si tu PC va rapido y bien no te aconsejo meterte en problemas.
En cuanto al % de desfragmentación, depende de cómo se calcule. No es lo mismo calcular el % de ficheros que están fragmentados que calcular el % de información fragmentada, independientemente del fichero.
Norton es un desfragmentador muy bueno, pero yo siempre me fio más de Microsoft, porque ellos son quienes conocen mejor su sistema de almacenamiento.
El registro NO se defragmenta, es un archivo muy pequeño. Defragmentarlo es tontería porque está sufriendo modificaciones constantemente (con solo encender Windows) y volvería a estar fragmentado inmediatamente.
El archivo de paginación ya lo deja siempre Windows sin fragmentos.
Pues me hacia falta leer la opinión de alguien que sabe de que và el tema para decidirme a dejarlo tal y como esta pues me va bastante bien, pero necesitaba una respuesta como la que me has dado. Sinceramente muchas gracias!