Visual basic 6

Necesito saber cómo puedo mostrar en un formulario las teclas de un teclado (yo lo se hacer con botones grises cone l caption dentro y supongo que ha´brá algo mucho mejor). Al ser pulsada una tecla seleccionada(por medio del teclado) se realiza un evento. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace tiempo también quise hacer algo similar, y como tu dices, debes de poner el código en el evento keypress del formulario, esto para que al pulsar cualquier tecla se escriba el texto por ejemplo en una caja de texto, sin que necesariamente se haga clic en el botón de la tecla.
Si, si el evento keypress lo conozco y sé cómo programarlo pero mi problema es cómo dibujar, cómo mostrar, con qué, qué utilizo para dibujar las teclas o mostrarlas en el formulario lo más real posible. Yo las dibujo con la herramienta botón pero queda horrible y seguro que hay alguna forma o formas mejor, ¿las conoces? Gracias
Ahh ok, mira puedes bajar de internet una imagen de un teclado y la pegas al formulario y pones label transparentes encima de cada tecla emulando que cada tecla sea un botón, y usa los mismos métodos de un botón pero con el label (click por ejemplo), esta es una forma muy fácil y que se ve presentable, en ves de hacer un botón cada tecla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas