Visual Basic 6.0 y access xp

Estoy trabajando con una base de datos que diseñe en access XP pero no logro que Viusal Basic la reconozca. ¿Qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Estás mucho más adelantado que yo!
Cada versión de Visual Basic puede trabajar con las versiones de Access publicadas hasta el lanzamiento de la versión de Visual correspondiente. Así la versión 5 de Visual Basic trabaja con ACCESS 97 y la versión 6 de Visual trabaja con Access 2000.
Si has diseñado una base de datos con una versión de ACCESS superior a la que puede usar tu versión de Visual, no te funcionará.
Para solucionar el problema, te sugiero lo siguiente:
Utilizar la función de Access que permite salvar la base de datos en una versión anterior de Access. Esto está en el menú de Access:
Herramientas > utilidades de la case de datos > Convertir la base de datos > convertir la base de datos a una versión anterior.
Con esto, la base de datos se convertirá a una versión inferior de ACCESS que probablemente sea reconocida por Visual Basic
Suerte :-)