Sos pc con problemas

Tengo un pc que tenia instalado 2 discos duros con 2 sistemas operativos, windows xp, pero quite uno de los discos duros y cuando reinicio el ordenador me sale todavía como si tuviese los 2 discos duros y pide que elija con que s.o. Quiero empezar.No me reconoce la ruta de acceso a uno de ellos porque ya no existe, ¿cómo puedo quitarlo? Por favor ayudadme
Gracias al que me lo solucione.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes Windows XP puedes hacerlo muy sencillo desde el siguiente menu
Vamos a PANEL DE CONTROL, dentro buscamos SISTEMA, ahora dentro de Propiedades del sistema buscamos OPCIONES AVANZADAS y vamos a la parte que pone "INICIO Y RECUPERACIÓN" y pulsamos sobre Configuración.
Nos saldrá una ventana donde podremos configurar el sistema operativo por defecto, si queremos o no que se muestre la lista, etc, todo lo tienes ahí.
Un saludo :)
PD: Si no tienes XP (y si lo tienes también) otro método más casero es editar en el directorio raíz de C:\ el archivo boot.ini y borrar la linea correspondiente al sistema operativo que ya no existe.
Pues eso parece que es que no lo has hecho bien, el sistema operativo por defecto seria EL QUE NO EXISTE YA, lo que tenias que aver hecho era eliminar la otra opción, no desactivar esa casilla, no se que solución tiene lo que acabas de hacer, prueba con el disco de recuperación de windows.