Geforce4

Hola, me quiero comprar una geforce4 128mb pero hay muchas distintas i de muy distintos precios, ¿qué diferencia hay entre ellas para que los precios varíen tanto? ¿Cuál es la más barata? Merci

2 Respuestas

Respuesta
Las GeForce4 se diferencian en 2 tipos: GeForce4 MX y GeForce4 Ti.
Las MX tienen normalmente 64Mb de Memoria por lo que supongo que quieres una Ti (o Titanium). Elegir una u otra depende de para que quieras la tarjeta, si la quieres para juegos, con la MX tienes más que suficiente y están muy bien de precio (yo tengo una GeForce2 MX 440 y aun me funcionan los últimos juegos recién salidos sin problemas, casi todos a 1024x768) pero si lo tuyo es el diseño 3D o quieres darle "caña" a los juegos sacando todos los FX que tienen y detallitos pues necesitarás la Ti (aparte de una buena CPU y con mucha RAM).
He visto correr a las MX y a las Ti y creo que la diferencia de precios no está justificada. Lo que pagas es la marca y la cantidad de memoria, a parte de que dependiendo del modelo (en las Titanium tienes los 4200, 4400 y 4600) el chip es el mismo pero a distinta velocidad -entre 225 Mhz para el básico y 300Mhz para el tope de gama igual que en las MX-
En cuanto a que marca puedes comprarte, mi consejo es que te compres la más barata que encuentres de tu modelo deseado porque NVidia impone unas pautas de diseño muy difíciles de modificar por lo que todos los fabricantes pasan de comerse el coco intentando hacer nuevos diseños de placa que lo único que pueden hacer es disminuir el rendimiento.
Conclusión: Decídete por un modelo determinado y búscalo por el precio más bajo posible sin importar la marca ya que los drivers los hace la propia NVidia (revisándolos cada mes más o menos) y valen para cualquier tarjeta independientemente de la marca que sea.
Respuesta
Decirte cual es más barata y cual es más cara es medio complicado ya que no me manejo al nivel de precios... te sugiero visites la página www.refly.cl