Multimedia en Power

Lo que pasa es que realize una presentación de Power Point con contenido multimedia (sonido y video) y me salio de pelos. Dado a esto decidí enviarla por correo electrónico, pero al momento de que mi destintario la intenta abrir me dice que no puede ver el video incluido así como el sonido que yo le inserte. ¿A qué se debe esto?
El tipo de video que esta insertado es un archivo de Windows media, y el del sonido su formato es mp3. ¿No sera que tengo que cambiarlos de formato? Si es así recomiéndame el que más me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede (al menos en el office XP), es que el video en realidad no esta insertado dentro de la presentación, si no que solo esta vinculado con el archivo original (*.mpg, *.avi, etc), esto lo puedes comprobar viendo el peso del archivo de la presentación en el disco duro, el cual seguramente no pasa de 1.44 Mb, lo cual no seria muy lógico con un video de 20 Mb o más de tamaño.
Por lo anterior tendrías que pasarle el video al destinatario y que (él o ella) lo coloque en la misma ubicación donde tu lo tienes en tu PC.
En cuanto al *.mp3 sucede lo mismo, sin embargo, este si lo puedes insertar como sonido, transfiriendo los datos del *.mp3 a *.wav e insertándolo de la siguiente manera (solo para office XP):
* Menú presentación, transición de diapositivas,
* En sonido das clic en donde dice sin sonido y hasta el final das clic en otro sonido.
* Seleccionas el archivo *.wav que creaste a partir del mp3 y das aceptar.
Con eso tendrás insertado el sonido en la presentación, sin embargo, el peso del archivo *.ppt o *.pps aumentara demasiado y no podrás enviarlo por correo más que por paquetes (esto con el winzip), además de que tendrás que tener mínimo 128 Mb en RAM para reproducir la presentación.
NOTA: existen varios programas para convertir mp3 a wav, los cuales puedes buscar en la siguiente página o con los siguientes programas:
www.download.com
Imesh
Edonkey
O mandame tu correo para enviarte alguno de los programas que yo tengo.