Pregunta de Excel

Buenas elsamatilde,
Me gustaría saber como puedo asignar en una hoja y mediante una macro un valor concreto a un cuadro de texto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No me queda claro si ya tenés la macro o no, (ya para darle un valor no haría falta) así que primero te explico por si no la tenés:
Para fijar un texto a un Cuadro de Texto (sin macro), luego de dibujarlo, activar sus propiedades (botón derecho) y en Value darle el texto deseado, en Locked dejar True y en Enabled dejar False.
Para fijar un texto desde una macro, dibujar el control, hacer clic derecho, opción Ver Código. Elegir el evento Got focus y copiar las siguientes instrucciones:
Private Sub TextBox1_GotFocus()
TextBox1.Value = "FIN"
TextBox1.Enabled = False
TextBox1.Locked = True
End Sub
Ir al menú Archivo, opción Cerrar y volver a Excel. Al hacer clic sobre el cuadro se mostrará el texto.
Me pareció que el evento que más se prestaba para este caso era GotFocus. La primera vez habrá que hacer clic encima para que se fije el texto, y se bloquee la posibilidad de cambiarlo.
Para cambiar las propiedades del objeto, abrir el cuadro de controles y hacer clic en modo diseño.
Si ya tenés la macro, debés copiar solo esas 3 instrucciones. El nombre del control y el texto deberás adaptarlo a tu contexto.
Cualquier duda me volvés a consultar, de lo contrario por favor no olvides finalizar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas