Desactivar casillas de verificación con código vba de una tabla dinámica

hola amigos expertos, tengo un problema,sucede que tengoo una tabla dinámica creada con el siguiente código.pero me carga todo los tipos clasificados(árbol,arbusto,helecho y herbácea) del item"clasificación" y yo quiero solamente que aparezca 3 de los cuatro que existen(árbol,arbusto,helecho).
alguien me puede ayudar adicionando el código necesario para cumplir con el objetivo.
With TDEspecies
.PivotFields("Clasificación").Orientation = xlRowField
.PivotFields("N.Científico").Orientation = xlRowField
.PivotFields("Nxha").Orientation = xlDataField
Hinf.Range("Q1") = "Porcentaje Producción"
.PivotFields("N.Científico").AutoSort xlDescending, "Porcentaje Producción"
.PivotFields("Porcentaje Producción").Calculation = xlPercentOfTotal
.PivotFields("Clasificación").Subtotals = Array(False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False)
.RowAxisLayout xlTabularRow
End With

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurren 2 opciones, 1, antes de hacer la tabla dinámica, le apliques un autofiltro y filtres u ocultes los valores que no quieres; la 2, es, si ya hiciste la tabla dinámica, entonces podríamos ocultar los valores que no quieres, prueba con el siguiente código, ponlo después del código que enviaste.
nombre = "TDEspecies"
campo = "Clasificación"
valor = "herbácea"
For Each dato In ActiveSheet.PivotTables(nombre).PivotFields(campo).PivotItems
If dato <> valor Then
dato.Visible = False
Else
dato.Visible = True
End If
Next
Prueba y me comentas, si no funciona revisamos otras opciones
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas