Botón buscar y botón guardar modificado

hola macrobo pregunta como puedo acer o configurar un botón buscar de una tabla y guardar lo buscado ya modificado

por ejemplo busco el folio 1789 en la tabla base esa linea modifico datos y guardo lo modificado en la misma linea 1789 x 1987 se puede

primero busco 1789 lo modifico x 1987 y lo guardo en la misma linea que estaba por tu atención gracias me urge para terminar un formulario gracias

1 respuesta

Respuesta

Como estás, este es un fragmento de un formulario el cual tiene vinculada cada celda a un text box, en el text box pongo el dato a buscar, lo busca en la base y trae todos los datos al formulario, modifico el dato que quiero y se vuelve a guardar. En mi blog www.programarexcel.blogspot.com hay muchos ejemplos que te pueden servir bájalos y modifica de acuerdo a tu necesidad, luego me comentas para ir afinando la respuesta a lo que no logras hacer.

Private Sub CommandButton8_Click()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("dbcomp").Unprotect Password:="1610"
Sheets("ingreso comprobante").Unprotect Password:="1610"
'Primero busca el registro y luego lo elimina
Dim Quebusco1 As String
Dim Quebusco2 As String
Dim Quebusco3 As String
Dim Quebusco4 As String
Dim Quebusco5 As String
Dim filabusqueda As String
Dim filaIC As String
filabusqueda = 2
filaIC = 8
'la variable Que guarda el dato ingresado
Quebusco1 = ComboProveedorB.Value
Quebusco2 = ComboComprobanteB.Value
Quebusco3 = ComboTipoB.Value
Quebusco4 = TextPrefijoB.Value
Quebusco5 = TextNumeroB.Value
' busca en la hoja dbcomp los datos de los combo y texbox para determinar si hay duplicados
While Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 2) <> Empty
If Quebusco1 = Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 3).Value And _
Quebusco2 = Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 4).Value And _
Quebusco3 = Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 5).Value And _
Quebusco4 = Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 6).Value And _
Quebusco5 = Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 7).Value Then
'si se encuentra el dato puede mostrar un mensaje de error como el siguiente
miopcion = MsgBox("Seguro desea eliminar el registro", vbCritical + vbOKCancel)
If miopcion = 1 And Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 10) = Empty Then
Sheets("dbcomp").Activate
Sheets("dbcomp").Cells(filabusqueda, 3).Select
Selection.EntireRow.Delete
GoTo aqui1
Else
MsgBox "No se puede eliminar comprobante" & Chr(10) & " tiene OP asociadas", vbInformation
Exit Sub
End If
'busca en la fila siguiente
Else
filabusqueda = filabusqueda + 1
End If
Wend