Un alcance a una respuesta del 2012:" Excel_Macro Ocultar columnas según condición"

hola , muchas veces tus respuestas me ha ayudado de sobre manera que muy pocas veces necesito hacer preguntas en el foro....buscando bien se encuentra lo que uno desea y con tantos buenos expertos no es nada difícil dar con la respuesta apropiada..

bueno niño, encontré una respuesta de un usuario a la pregunta " Excel_Macro Ocultar columnas según condición", ahi le das un ejemplo, y me soluciona parte de mi problema, más sucede que la quiero aplicar a lo siguiente:

tengo 31 columnas para los días del mes; una fila enumerada del 1 al 31 y para los días del 30 y 31 están condicionados en formulas para que aparezcan dependiendo de los meses; hasta ahi todo bien, he logrado bloquear las celdas para escritura en caso de que se cumplan las condiciones para esos dos días; más he visto la necesidad de que se oculten automáticamente esas dos columnas en el caso del mes de Febrero; que con la macros que diste en esa ocasión me corre perfectamente :

Sub oculta()
If Range("q2") = 2 Then
Range("R:S").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = True
End If
End Sub

ahora, como haría para que en caso de que "q2" osea la celda que se valida para el MES;

se oculte el día 31 osea sola la columna "S" en el caso de ser Abril, Junio; septie; noviembre????

he intentado agregarle mas IF.. Pero me da error..

puedes ayudarme por fis..

muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza en responder.

Si requieres mas condiciones y el if te da error usa la estructura Select Case

Aquí encontraras un ejemplo de como usarlo.

http://www.allexcel.com.ar/programacion%20VBA/Select-Case/Select-Case.php

muchas gracias . lo voy a analizar y te aviso .. gracias por la ayuda ...

excelente respuesta, encontré justo lo que necesitaba, lo acomode a mi archivo y función tal como lo quiero , una cosa más que aprendí, y además le agregue algo mas que encontré en esa misma pagina..

Muchas gracias por tu valioso tiempo.... y mas sobre todo lo que enseñas a pescar... je je

saludos desde Ecuador..