Pasar un archivo TXT ó PED enorme a archivo XLSX.

Hola espero me puedan ayudar a transformar un archivo TXT ó PED que tiene la característica de ser demasiado grande es de 4,541,961 / 2,270,268 / 190.

04 401 418 419 2 1 g g t t t t t t t t g g g a c t g a c t t t t t c t c c c c g g g a t c g a c c a a c c c t a g a a c c a a a a t t g g g g g g g a a a t c g a t c a a c t c c g g c c c c t t a g t g a a c t a g a g a g a a t t c c c c t t g g a g a a c c t t a g g g c c a g c t g g a a g g a g a a g g a g a a t c a g t c c c a g a a g t t c c c g g c t t t c t g t c t t t t t a g t t c c g t t c t c t c a a g g c c a g g g a a t t t c a a a a c c c c g a g g t t t c c c g g g g c t t c a a c c c c c c c c c c t t t t g g a g t t c c t t a a t c a a g t g a c t g a a a g g a a t c c c g t a g a g g a c c g a t c g t g t a a g a g g c c c c a a a g t t c a a g t c a g a a c t c c a a g g g a c t a a a g g g c c t g c t a g a a c a a a g g g a c t a a t c a g a c a g t c a g a c t t c c c c t c g g g g t t g g t t a a a a g g c c g g c t t c c c a a a a c c a a c c c t t t g a c c t t t t g g g a a g t t c c c c a a a a a a g g g a c c a a t t c c t c c c g g a g t g a g c t t c g t g a c c g a g g a g a g c c g g g a g g g g a a c c 0 0 c c c t t c g g a g c a g t g a g g g t a a a a t t c c t c g g g g t t c t c t c t c a c t t c g t g g t g a a t c c c c a g g c t c c g t a a t c t t g g g a c c a g t c c c g g a g c c c c a a g a g g c c c t c c a g t t c t t g a a c t a c a a a c c t a a g a a g c a a g t c g g t c t t g t g a g a a a c t g g t t a g t c 0 0 t t g a g a c c g a g g c a g a a a a a g g t c t t t c a a g g t t g g c t t g c t a a a a c c g g c c t t c c c c c t t g a a a g c c t c t t t t t c a a c c a a g t a g a g c c g g t t t t c c g g a a g a c t g a g g a a a g a g g g g g t c c c c t t t g g g g t c a a a a t t t t 0 0 a a t g c c g a t t g g t t c a g a a a t t t c t t g g a a g a g g a a t t t c c c a g g a c t a a c c t c t c c t a a t c g g t c t c c t g g a a c c a a a a a g c t g a a c a a t c a g c t c a c t c c a a a a c c c c t c c t c t t t g g a a c c c t c c t c a g t t a g c t a a g a t t t t a a 0 0 c t c c g g t g c c c c a a a a c c t c a g a a a g t t g g t c t c c c a g c c t t c c t t a g a g c t g g g g t t c c a g t t c c a a c c g g c a t t a a g a g t t c t c g a t c c c t t g a g a c t g a t c c c g t g t a a c c t t a a g g g g t t g g 0 0 g a t g t t c c g g t c g a g t g g 0 0 g g g g a a c t g a c a a a a g a c a a c t g g a a t c t c c t a a t c a g c t g g c c c t g g a g t c c t t c t c g a t g g a a c a a g g t t a a c t t g g a t c t c a g a g c c t t g g c a c c g t a a c c t t a a a a a a a a g g g g t t g a t c c c g a a c t t c t g g t c t c g a g g g g t c t c a a t t t c t

Esto tiene que estar en una sola fila en aprox 12012 columnas que es el total de letras que tiene cada fila, teniendo en total 119 con 12012 caracteres.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo, para la cadena situada en A1, se podría poner en B1:

=IZQUIERDA(A1;19)

en C1:

=SUSTITUIR(EXTRAE(A1;20;16000);" ";"")

en D1:

=EXTRAE($C1;COLUMNA()-3;1)

Y copiar y pegar esta fórmula hacia la derecha, hasta donde haga falta.
La versión de Excel tendrá que ser >2003, puesto que esa versión y las anteriores sólo disponen de 256 columnas.

Quizás haya que sustituir los puntos y comas de las fórmulas por comas, dependerá del separador de listas.