Necesito ayuda con excel, buscar datos por medio de código

Saludos feliz día, estimado seré breve y claro y me perdona que le pregunte así, oye pero excel me está dando problemas, y es esto lo que quiero saber:
necesito meter código por ejemplo abc-0001 y que me busque a determinado cliente que está en otro archivo.
yo hice esto: =SI.ERROR(BUSCAR(C6:C36;'D:\RUTA DEL ARCHIVO\[BASE DE DATOS CLIENTES.xlsm]Dir1'!$A$2:$B$9999);"Ingrese código válido")
Pero cuando meto un código me pone un dato incorrecto.
Sumado a esto, quise hacerlo mediante a tablas para que se viera mas estético, pero la verdad algo debo estar haciendo mal porque me enredé mucho con esto, por favor echame una mano en esto, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Dustin, ¿Cómo están tú y tu familia? Veo que aun sigues mis aportes, quiero expresarte mi agradecimiento sincero por ese gesto de fraternidad. ¿Podrías compartir tu opinión de cómo te ha ayudado alguna de esas respuestas? Por otro lado, me gustaría saber cómo ha sido la situación con el Covid-19 en tu zona. Dices vivir en Italia y aquí en República Dominicana hemos oído de muchas malas noticias de allí.

En la zona donde vivo junto a mi esposa la real verdad no se sabe porque ahora están en período de elecciones presidenciales y todo es política para confundir a los incautos. Mi esposa y yo nos hemos concentrado en poner fe en las siguientes palabras: "Porque esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová, el Santo de Israel: “Si vuelven a mí y esperan tranquilos, ustedes se salvarán; su fuerza dependerá de que mantengan la calma y demuestren confianza” (Isaías 30:15).

¿Qué te parece? Mira Dustin, muchas gracias por tu tiempo y aprecio. Estamos a tu orden, puedes escribirme a mi correo personal y seguimos platicando con más libertad es: [email protected] da saludos a tu familia, cuídate mucho y espero saber de ti.

¡Gracias! Amigo, soy de Venezuela no de Italia, acá es muy angustiante, porque además de la crisis se suma esto aunado a los ineptos criminales que no hacen nada por nadie más que por su bolsillo y comodidades. Yo la verdad he estado sostenido por Dios no hay de otra, imagínate como hacer con una inflación inmensa y sin poder producir. De paso con falta de herramientas para trabajar, sin dinero para lo básico y estando lo básico a costos brutales, ¿qué más te puedo decir? Esto a nadie se lo deseo.

Respuesta

Para que te de el dato correcto debes inidcar solo un dato a buscar de una celda y no un rango..

Rango(C6:C36)

Celda(C6)

=SI.ERROR(BUSCARV(C6;'D:\RUTA DEL ARCHIVO\[BASE DE DATOS CLIENTES.xlsm]Dir1'!$A$2:$B$9999);"Ingrese código válido")

verifica si te sirve..